Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:11:58 del 23/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
21/09/2017
TEMPORADA 1980/81: SAN FERNANDO 3 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1980/81: SAN FERNANDO 3 - TOLEDO 1


Perdió el Toledo en San Fernando (3-1): debut con éxito de Javi Pérez

Marcó Aroca y fue expulsado merecidamente

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 24 de septiembre de 1980



En el Real Sitio de San Fernando y en su campo del ‘Sánchez Lobarda’, se disputó el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey, entre los propietarios del terreno y el Toledo, con algo más de media entrada, dado que el encuentro dio comienzo a las seis y medía de día laborable.

Arbitraje

Dirigió el encuentro el colegiado señor García Padrón, con aceptable dirección. Mostró cartulina amarilla a Gabriel, por entrada a Del Pino, y al final del encuentro la roja de expulsión a Aroca, que tras conseguir batir a Morata al ejecutar una falta, hizo un feo gesto al público y el árbitro no lo dudó, expulsándole automáticamente.

Alineaciones

CD Toledo:
Del Río, Ocaña, Aroca, César, Alfredo, Enrique (Manolo, m.80), Javi Pérez (Gabriel, m.62), Dierking, Medina, Javier Díaz y Rayuela.

CD San Fernando: Morata, Ángel, Zazo, Sedeño, Martínez, Anadón, Clavero, Moreno, Alcolea (Losada, m.22), Blanco y Del Pino.

Goles e incidencias

1-0: 30 minutos, pase de Enrique que es cortado, dando origen al segundo corner, que es desviado de nuevo a la esquina por la defensa amarilla –así lució la elástica en este encuentro el Toledo-, balón que no aciertan a cortar hasta cuatro defensores, y Del Pino, en el lugar opuesto, mete el pie tranquilamente para inaugurar el marcador.

2-0: 70 minutos, falta que se bota contra el marco de Del Río por la derecha, y Moreno se anticipa a la acción del guardameta toledano, cabeceando a placer.

3-0: 82 minutos, jugada por la izquierda y Blanco, también de cabeza, salva la salida de Del Río, anticipándose a éste y a sus defensas.

3-1: 92 minutos, falta al borde del área, que comete la defensa del San Fernando, y Aroca, de potente disparo raso y angulado, salva la barrera y al sorprendido Morata, aunque de poco le sirvió la alegría al goleador, pues su gesto, estúpido y antideportivo, lo estropeó y se ganó la expulsión.

Correcto y deportivo recibimiento al Toledo, sin ninguna muestra de incidente alguno, aunque al fina se querían ‘comer’ a Aroca, pero repetimos que el defensa toledano no estuvo ni pizca de bien en su corte de mangas, y ese camino de expulsión deberían adoptar todos los jugadores que adopten el sistema.

El debutante Javi Pérez

Como estaba anunciado, llegó el refuerzo del Eibar, y el mismo martes por la mañana le recibía el comentarista, y poco después, los rectores verdes, tras su largo viaje, pues había salido a las once de la noche del lunes de Bilbao por vía férrea. Con una leve sesión preparatoria el martes por la tarde, llegó el miércoles, en donde el muchacho, por eso del cambio, había pillado un buen constipado y tuvo que tomar algún medicamento y por la tarde, debut oficial en San Fernando. El cambio de estilo de juego, y el todavía no conocer lo suficiente a sus nuevos compañeros, siempre es un ‘handicap’ para cualquier jugador, y esto se acusa al principio, pero tenemos que decir que nos agradaron sus maneras y que es jugador que no se achica y va muy bien por el juego alto. En el encuentro frente al Alcorcón ya es posible que veamos a un jugador más descansado y entonado y tendremos más opción a la objetividad para analizar su actuación, aunque e este debut, ya apuntamos que sacamos las mejores impresiones.

Insistencia: hay que continuar rectificando fallos

Lástima de goles que encajó el Toledo, todos originados por fallos defensivos y del propio Del Río, que a pesar de otras buenas intervenciones, no estuvo nada brillante en esas dos saldas que le costaron el segundo y tercer gol, si bien con la colaboración de sus defensas, y es una lástima, porque el Toledo, en un buen porcentaje, estaba jugando muy mejorado en su conjunto, aunque todavía acusando el poco mordiente de sus jóvenes delanteros, ya con Medina recuperado de su lesión, y a punto estuvo el galveño de marcar, minutos antes de que el San Fernando batiera a Del Río, si bien el primer susto ludieron los madrileños en el saque inicial, cuando Ocaña cometió un fallo, pero el escurridizo y peligroso Del Pino no supo aprovechar en esta ocasión.

El Toledo, todavía sin entusiasmar, si que al menos era otro bien distinto y más disciplinado en su juego que el domingo anterior en el ‘Román Valero’, y vadeaba mejor la corriente, pero el masivo fallo de su defensa, lo pagó caro y Del Pino adelantó a su equipo. Momento grave y psicológico, pero aunque faltaban aún quince minutos para llegar al descanso, no encajó más goles y esto dio a todos un mayor respiro, que a punto estuvo de convertirse en gran alegría, cuando nada más reanudarse la segunda parte, el disparo raso y esquinado de Rayuela pudo convertirse en gol, pero el balón salió rozando el poste izquierdo de Morata.

Poco después, el ‘mister’ ordena la sustitución de Javi Pérez, y entra Gabriel, algo más bajo del que vimos en los encuentros del ‘Ciudad de Toledo’ y del encuentro inaugural de Liga, pero que por su trabajo y tesón, y superada su lesión de tobillo, volverá a adquirir su forma.

Cuando el encuentro transcurre sin mayores alternativas y peligrosidades excesivas para ninguna de las áreas, llega el segundo gol, y de nuevo la zozobra e inquietud de que aquello empieza a torcerse del todo. Se superan progresivamente los malos momentos y el 2-0 parece ya resultado definitivo, lo que no se confirma, pues el guardameta Del Río, el gran protagonista frente al Moscardó, vuelve a encajar el tercero en su poco afortunada salida.

La sentencia no parece salvarla ya nadie, y mala suerte en ese centro chut de Medina, que Morata salva apuradamente tropezando en su propio poste y enviando a corner, que el árbitro no concede en su único error, aunque su auxiliar de esa banda más cercana, no levanta con vigor la bandera. Ya pasan dos minutos y estamos en el descuento, cuando la falta y el gol de Aroca, quien momentos antes había tenido un roce con un contrario y el abucheo del público hacia su persona, y esto pesaba en su ánimo, y no se le ocurrió otra cosa que al retornar eufórico por el gol hacia el centro del campo, hacer ‘eso’ al respetable.

Tres a uno, resultado definitivo, con la esperanza todavía del encuentro de vuelta del día 1 de octubre, en donde el Toledo necesita tres goles de diferencia para seguir adelante, si bien en este encuentro, que se jugará bajo los focos del Municipal –dará comienzo a las 8.30 de la noche- si finaliza el encuentro con empate en la eliminatoria, se jugaría una prórroga de treinta minutos, y si no bastara la misma, el clásico lanzamiento de penaltis.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados