Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:07:40 del 24/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
7/09/2017
1972: MARTÍN JUANES PORTALES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARTÍN JUANES PORTALES


Martín Juanes Portales, presidente del CD Toledo: “Estamos de visita en la Regional y todos los jugadores pertenecen al Toledo”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 13 de julio de 1972



Tras la unánime elección de presidente del Club Deportivo Toledo del señor Juanes Portales, ésta es la primera declaración que en directo hace a la Prensa deportiva de la capital, cuyas palabras pueden constituir un nuevo estímulo para la sufrida afición toledana, que tan pacientemente ha venido encajando los serios reveses de estas últimas temporadas.

El capitulo de fichajes es, sin duda, el tema más apasionante y en donde se centraliza la atención general, y aunque el nuevo rector del equipo representativo de la ciudad demora por unas fechas el total de la plantilla, la noticia bomba la constituye, por el momento, su primera noticia en esta entrevista.

-Hasta el día quince no se conocerá el total de la plantilla de jugadores, que dicho sea de paso, pertenecen totalmente al Toledo, ya que en esta Regional estaremos de cumplida visita y el equipo está formado con miras a sucesivos ascensos.

-¿No puede decir, al menos, si los normes de algunos posibles, que dejó entrever en la asamblea, han caído en sus redes?

-No sólo éstos, sino hay otros que causarán auténtica sensación, y muchos equipos punteros del centro, de categoría nacional, que estaban tras ellos, no se explican este ‘milagro’, aún ofreciendo fuertes sumas por llevárselos.

-¿Algunos indicios para su identificación?

-Ya te he dicho que hasta dentro de unos días no se conocerán sus nombres, ya que mi deseo, y como prometí, es que en la primera quincena de julio, y en tiempo récord, el Toledo tendría el conjunto más tempranero de toda su historia y, afortunadamente, aunque faltan muy pocas ‘piezas’, se ha conseguido en fechas jamás soñadas, aunque…

-Diga, señor presidente.

-Que yo he cumplido con lo que prometí a los aficionados, y aunque parte de éstos han respondido maravillosamente, todavía queda ese sector de indecisos que esperan a convencerse por sus propios ojos de si la plantilla será tan estupenda como se dice. A éstos los tengo que decir que, cumpliendo con lo dicho, los abonos finalizan el 1 de agosto, y a partir de esta fecha no se admitirán más. Las cosas se tienen que hacer con plena honradez y sinceridad.

-Volviendo a otro tema ¿Cuándo iniciará el equipo sus primeros entrenamientos?

-Tendrán lugar en Madrid los días 26 y 28 de este mes de julio, para lo cual ya tengo contratado el campo del Aravaca.

-¿Y la presentación en Toledo?

-Si la directiva del Santa Bárbara accede a mi petición, el primer entrenamiento en Toledo se llevaría a cabo el día 30, con vistas ya a los primeros encuentros de preparación para la Liga.

-¿Tendremos también este año Torneo de Ferias?

-Espero y confío que sí, ya que el mismo es un éxito, y nuestra Delegación Provincial de Fútbol, con su habitual y característico entusiasmo, en beneficio de todos sus clubs, se tomará el máximo interés para que los principales clubs locales y provinciales estemos presentes.

Y hasta aquí sus primeras declaraciones, que por su contenido, y conociendo el incansable batallar del señor Juanes Portales en estos menesteres, no se puede poner en tela de juicio sus optimistas impresiones, en donde lo más principal es ese afán superador de hacer salir del atolladero a un histórico de nuestro fútbol, que por anormales circunstancias está, como su presidente dice, de “obligada visita”. Confiemos en que así sea y en que esa sensacional plantilla de jugadores se la más clara realidad para recuperar el prestigio que en gran parte se ha llegado a perder.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados