Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:12:18 del 23/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
7/09/2017
TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 2 – TALAVERA 2.
 
 

TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 2 – TALAVERA 2


El ‘Ciudad de Toledo’ se quedó en Toledo, aunque por penaltis

Maillo y García Ruiz, del Talavera, neutralizaron los dos goles de Javier Díaz, pero los blanquiazules no supieron hacer nada más

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 27 de agosto de 1980



Y llegó el tercer encuentro de uno de los más disputados e interesantes torneos que recordamos en estos momentos, en donde, para adjudicárselo de primera intención, forzosamente, forzosamente uno de los equipos debía de anotarse el triunfo, o en caso contrario, recurrir a la serie de cinco penaltis, en donde el Talavera, por mor de su mal encuentro frente al Sonseca, llevaba la peor parte, pues mientras que el Toledo, en su partido frente a los del ‘Martín Juanes’, había transformado cuatro máximos castigos, el Talavera solamente conseguía dos, lo que para el cómputo general decisorio, le era mortal de necesidad, como así sucedió, aunque el toledano Pagés malograra su lanzamiento.

Ambiente de gala tras haber finalizado el ‘derby’ en do menor entre los juveniles de ambos equipos, por victoria talaverana de 0-4, en donde los blanquiazules superaron al todavía bisoño conjunto local. Saque de honor y entrega de ramos de flores, para las amazonas del ‘Ciudad de Toledo’, Mercedes Rodríguez Borrell, Carolina Villamor y Puri Friginal, a las que escoltaron el árbitro, señor Fernández Marín, y sus auxiliares, Palencia y Torija, junto a los capitanes de ambos equipos, Pepín y Ocaña. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Talavera CF: Bernabé; España, Zazo, Merino, Monescillo; Iglesias, Del Rivero, Angelín; Pepín, García Ruiz y Maillo.

En el banquillo: Carlos, Ferrer, Otero, Oliva, Vázquez y Márquez.

CD Toledo: Del Río; Ocaña, Cote, Alfredo, Enrique; César, Medina, Carlitos; Javier Díaz, Gabriel y Dierking.

En el banquillo: Juan Luis, Samperio, Manolo, Pagés, Martín Rayuela y Verdugo.

Goles e incidencias

1-0: diez minutos de juego, cuando el pase magistral de Carlitos es rematado raso por Javier Díaz, salvando velozmente la salida de Bernabé.

2-0: cinco minutos después, disparo de Gabriel, que rechaza el poste derecho de la portería talaverana, y el rechace es aprovechado oportunamente por Javier Díaz, ante el júbilo de sus compañeros y la explosión de entusiasmo de los graderíos.

2-1: 29 minutos, Maillo, casi en semifallo y desde el suelo, conecta su pierna y el balón llega al fondo de la red de Del Río.

2-1: primeros minutos del segundo tiempo, jugada de García Ruiz que, de disparo fuerte, logra el tanto de la igualada.

Diez saques de esquina a favor del Talavera –cinco en cada tiempo, por cinco del Toledo –tres y dos. En el minuto 51, por simple fricción, fueron expulsados Medina e Iglesias, quedándose ambos conjuntos con diez jugadores.

Comentario

Impresionante y furiosa la salida del Talavera, que ya en los tres primeros minutos gozó de dos ocasiones, en donde la primera fue salvada por el poste, y en la siguiente, el remate de cabeza del delantero blanquiazul salía rozando el larguero.

Éste de esta noche dominguera del Municipal, era un Talavera bien diferente al de su encuentro frente al Sonseca, señal de que a alguno de sus componentes les habían leído la cartilla y querían ventilar bien pronto la contienda.

Pero, miren por donde, el Toledo, que se va serenando poco a poco, es el que inaugura el marcador, en rápida jugada iniciada en Carlitos y culminada por Javier Díaz, siendo el de La Puebla de Montalbán el que de nuevo aumenta su cuenta personal y la de su equipo. 2-0 en el primer cuarto de hora, pone nota de colectiva locura en los graderíos y, hasta pasado el otro casi cuarto de hora, no consigue el Talavera acortar distancias que, si en las relatadas ocasiones había tenido mala suerte, en ésta del gol de Maillo, la veleidosa le acompañó grandemente. César y, poco después Dierking, son tarjeteados, ante la bronca del respetable al colegiado y, con más emoción que juego, si se quiere, se consumen los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Poco se lleva de la reanudación, cuando Iglesias y Medina son mandados camino de los vestuarios y, poco después, la jugada de García Ruiz que nivela la contienda, siguiendo unos minutos de presión visitante y apuros para los locales. Monecillo es sustituido, y Pepín, en derribo a Enrique, tarjeteado, produciéndose otro cambio entre los locales, el de Carlitos, un verdadero ‘motor’ este chaval de 18 años, por el también joven toledano, Pagés, siendo en el minuto 88, cuando el disparo raso de Gabriel, que se colaba por el ángulo, es desviado primorosamente por Bernabé a la esquina, finalizando poco después el tiempo reglamentario, y la tanda de cinco penaltis que esperaba a cada equipo, en donde los tres equipos participantes habían quedado empatados a todo, menos a máximos castigos, que en ese momento encabezaba el Sonseca por cinco, seguido del Toledo con cuatro y el Talavera con dos.

Ante la gran expectación, lanza primero César y gol. Maillo, gol. Cote, gol. Merino, gol. Pagés, fuera. Oliva, gol. Dierking, gol. Del Rivero, gol y Enrique, gol, lo que evita ya el quinto lanzamiento cerámico, por innecesario, quedando así el total de lanzamientos de los tres encuentros disputados: primero, el Toledo, con ocho lanzamientos transformados. Segundo, Talavera, con seis –y uno pendiente- y tercero, Sonseca, con cinco, siendo éste el orden de clasificación y recogida de trofeos, y que proclamaba al Toledo vencedor de la sexta edición de su torneo.

Tras la entrega de estos trofeos, se procedió a la entrega de algunos de la pasada temporada, y así, en Desgracia, para Manolo; Combatividad, para Aroca –ausente y que recogió Cote-; Corrección, donado por este comentarista, para Ocaña, y el de la Regularidad, de la Peña San Antón, también para Ocaña.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados