Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:52:53 del 11/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
31/07/2017
TEMPORADA 1991/92: ALGECIRAS 0 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: ALGECIRAS 0 - TOLEDO 0


El Toledo sufrió, pero logró el éxtasis

Tras empatar a cero en el partido decisivo, retorna a la Segunda División B

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 29 de junio de 1992



Municipal El Mirador, de Algeciras. Tres cuartos de entrada, alrededor de 4.500 personas, con un nutrido grupo de aficionados del Toledo, que dejaron oír sus gritos de ánimo al cuadro verde. Césped en buen estado y tarde muy calurosa. Al final del partido, el público de Algeciras premió al nuevo Segunda B con una calurosa salva de aplausos.

Alineaciones

Algeciras:
Otero, Huertas, Pepito, Acosta, Mateo (Joya, m.79), Álvarez (Vadillo, m.61), Eladio, Sergio, Cabello, Platero y León.

CD Toledo: Villalvilla, Gabi, Cano, Abel, Pedro Díaz, Luis Castro (José Luis, m.83), Oscar Engonga, Dani, Canito, Moreiras y Pardina (Luisito, m.62)

Árbitro

Valero Gómez, auxiliado por Martínez Berenguer y Gómez Gómez. Valiente arbitraje, aunque ‘provocó’ al Toledo con la expulsión de Canito, en el minuto 27. Llevó el partido por derroteros de ‘cordialidad’. En el minuto 37, Acosta derribó a Dani dentro del área, pero no señaló el claro penalti. Tarjetas para Pepito, Álvarez, Gabi, Pedro Díaz y Dani. Expulsó a Canito, en el minuto 27, con roja directa por insultos, aunque no parecía que fueran dedicados al juez principal.

Comentario

¡Por fin! El Toledo logró el ansiado ascenso a Segunda B y, como en su día señalara su técnico, Emilio Cruz, no se consiguió hasta prácticamente el último minuto de juego de este angustioso ‘play-off’ de ascenso: balón sobre la derecha hacia el desmarcado lateral Huertas y tremendo obús al que responde ‘San’ Jacinto Villalvilla con el paradón que, minuto 43, alejó todo tipo de dudas sobre quién estará el próximo año en la superior categoría. ‘En la Línea descendimos, en Algeciras subiremos’, eran las proféticas palabras del presidente, Emiliano Carballo, antes de jugarse el doble enfrentamiento antes los gaditanos, y se cumplió.

El partido tuvo un destacado protagonismo de la fuerza y brega por encima de la calidad y del juego vistoso. Los verdes ‘apretaron los dientes’ desde el pitido inicial, y con una concentración máxima supieron sacar provecho a su experiencia, sin olvidar la calidad, para ajustar los ‘machos’ al Algeciras desde su propia defensa, taponando toda vía de penetración y asegurando, cuando menos, la disponibilidad de no pasar verdaderos apuros, pese a que la correcta y enfervorecida afición local tratase de levar en volandas a un Algeciras que nunca tuvo la inteligencia de poner en entredicho la superioridad de su oponente.

No fue un partido de ocasiones, lógico, dado que el preciosismo no servía. El Algeciras se las prometió felices cuando, antes de la media hora, dispuso de superioridad numérica por la expulsión de Canito. Alguien debió temerse lo peor, pero la presión, excelente desde arriba hasta abajo, amén las tretas y triquiñuelas que los de Cruz supieron emplear a la perfección, con continuas roturas del juego, y forzando al error local, acabaron por ser el principio del fin de los algecireños.

El Toledo, al final, saboreó el éxito. Hubo que sufrir lo indecible, pero todos, jugadores y afición incluidos, reconocieron que el Toledo se había merecido el ascenso en el campo y no en los despachos ¡Enhorabuena!


Compartelo en Twitter


Últimos resultados