Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:10:32 del 24/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
27/07/2017
1973: JOAQUÍN FALCÓN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JOAQUÍN FALCÓN


El toledano Joaquín Falcón, entrenador del San Prudencio: “Nos va mejor el juego con los que marchan en cabeza”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 4 de abril de 1973



Cuando nos facilitaron la noticia, nos agradó muchísimo que el competente y joven entrenador toledano, Joaquín Falcón, hubiera sido captado por ese también joven y dinámico equipo que es el talaverano San Prudencio, el que, a juego se refiere, nos causó mejor impresión en su confrontación con el Toledo en el Carlos III.

Al regreso de Segovia, donde los de la cerámica fueron derrotados por dos goles a uno por el Acueducto, abordamos a Falcón, a quien en primer lugar le preguntamos:

-¿Nos quieres decir tus antecedentes deportivos?

-Con mucho gusto. Entrené a los juveniles del Santa Bárbara –campeón de Liga y dos Copas de Toledo-, Polideportivo San Fernando –también campeón de Copa de la pasada temporada y de Liga en la presente-.

-¿Cómo ha sido fichar por el San Prudencio?

-En una visita que hice a Talavera, presenciando su encuentro con el Colmenar, me gustó el equipo, y su anterior entrenador, García Arroyo, que se ha marchado de profesor de Educación Física a Colombia, me presentó al presidente y ahí empezaron las primeras negociaciones.

-¿Dificultosas?

-En principio el presidente me hizo entender que era muy joven, y yo le dije que efectivamente así era, pero que los conocimientos y la eficiencia había que demostrarlos en el terreno de la verdad, gustándole mi contestación y ahí me tienes.

-¿Cuántos encuentros en el banquillo?

-Tres encuentros. En Móstoles, donde empatamos a dos goles, después de ir ganando a poco del final. Después, empate en nuestro campo, con el Hogar Alcarreño, y este último partido de Segovia.

-A propósito ¿Qué ocurre con la sanción de dos puntos por el encuentro con el Manzanares?

-Los manchegos presentaron el recurso alegando que Arias se había alineado teniendo cuatro amonestaciones, siendo esta última con el Uralita, en donde el árbitro hacía constar en el acta que le amonestaba por dirigirse a él sin ser capitán, cuando en realidad estas funciones las desempeña nuestro delantero.

-¿Pero no conocía la directiva la comunicación federativa?

-La misma se recibió por raras circunstancias después del encuentro, y la prueba está que para el difícil encuentro de Móstoles no fue alineado, porque todos conocemos el reglamento y los perjuicios que una desobediencia de esta índole acarrea a un club.

-¿Habéis entablado recurso?

-Sí, las negociaciones, con todo el correspondiente informe, obra en poder de la Federación, y esperamos sea atendida nuestra lógica indicación de que se estudie el caso.

-De no ser así ¿Esos dos negativos se dejarán sentir en el rendimiento del equipo?

-Hombre, aunque peligro de descenso no tenemos, nuestra meta es quedar lo mejor posible, y habrá que resarcirse de este ‘traspiés’ ajeno a lo que se ventila en un terreno de juego.

-¿Será el domingo con el San Fernando?

-Aunque es un rival muy difícil, te quiero hablar con franqueza diciéndote que el San Prudencio juega mejor con los de cabeza, los que se adaptan mejor a nuestro juego, que en definitiva es cuando se demuestra el auténtico valor de un equipo.

-¿Algo más, Falcón?

-Que tenemos un joven presidente, un equipo, lo mismo y con aspiraciones, en donde este modesto entrenador se entregará de principio a fin para no defraudar la confianza que han depositado en mí.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados