Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:02:06 del 22/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/07/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 1 – ALGECIRAS 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 1 – ALGECIRAS 0


El Toledo ‘renunció’ a golear al Algeciras

Los locales debieron dejar sentenciada la eliminatoria ante el equipo gaditano

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 22 de junio de 1992



Municipal Salto del Caballo. Más público que otras tardes, y eso que había corrida de toros. 1.308.000 pesetas en taquilla. Césped en buen estado. Tarde agradable y buena temperatura.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Luisito (Pedrete, m.72), Cano, Abel, Pedro Díaz, Luis Castro, Oscar Engonga (José Luis, m.84), Dani, Canito, Moreiras y Pardina.

Algeciras: Otero, Huertas, Pepito, Da Silva, Mateo (Paquito, m.42), Juanjo, Eladio, Sergio, Selma (Moreno, m.46), Platero y Vadillo.

Árbitro

García Carrasco, ayudado por Negre García y Moreno Martínez. Mal, con errores en las decisiones claves en contra del Toledo, como no pitar un claro penalti de Huertas a Pardina, en el minuto 20, perdonar la segunda tarjeta a Da Silva, en el minuto 50 de la primera parte, y no complicarse en los aledaños del área visitante, aunque aplicó con más justicia las duras entradas visitantes. Tarjetas para Abel, Oscar Engonga, Da Silva, Eladio y Selma. Expulsó a Juanjo, en el minuto 53, y Paquito, en el minuto 77, ambos por doble amonestación.

Gol

1-0, minuto 16: duro tiro de Engonga desde la frontal del área, que rechaza como puede Otero, y Luisito engancha un gran tiro raso y cruzado.

Comentario

El Toledo desperdició una ocasión pintiparada, que se presenta una vez de cada cien, para golear a su rival y, de paso, asegurarse prácticamente el ascenso a Segunda B, tras el empate entre Macael y Moralo, irse a ‘tomar un baño’ a Algeciras, donde incluso podía haber perdido, pero la lamentable y penosa falta de acierto, que no remate, que se prodigó hasta la saciedad, le obliga a viajar con la obligación de empatar para recuperar la categoría perdida en la también localidad gaditana de La Línea de la Concepción. A más de uno se le pasa por la imaginación el ‘infierno’ vivido hace ahora un año.

Se temía la visita del cuadro de Juan López Hita, pero, tras comprobar su rendimiento a lo largo de todo el choque, fue un espejismo. Dio una imagen patética, hasta el punto de ser de los peores, por no decir el que más, rivales que visitaron en la actual temporada el Salto del Caballo. El cuadro local realizó una primera parte de ‘cine’, pero el ‘ensueño’ sólo se vivió una vez –el gol de Luisito- cuando antes Luis Castro comenzó su ‘rosario’ de desaciertos, cruzando en exceso un balón que tenía todos los visos de recoger de sus redes el inseguro meta Otero.

El juego era espectacular. No se podía escapar la goleada, dadas las facilidades gaditanas en defensa y medio campo, amén de no existir en ataque, que no ajustaba ni un solo marcaje y que era presa fácil para un Toledo impresionante. Pero, qué curioso, cuando en la Liga regular no se vio apenas espectáculo, y sí goleadas, llegó el último partido de la temporada y se vivió la mejor primera parte en años, pero sin goles, cuando el éxtasis se acariciaba.

El Algeciras vivió en el ‘filo de la navaja’ y, contra natura, sólo sufrieron un ‘rasguño’, porque Luis Castro cabeceó como un juvenil a las manos de Otero, en el minuto 18, el posterior error de Huertas o pifió un negado Pardina, un centro chut de Dani lo repelió el travesaño, en el minuto 20, y el posterior cabezazo a puerta vacía lo elevó Moreiras, llegando el penalti no señalado a Pardina, amén del ‘compañerismo’ inexplicable de Castro, en el minuto 26, que cedió al peor colocado Canito, y el chutazo de éste, en el minuto 33, que el meta se encontró.

En la reanudación se esperaba el segundo gol que abriera de para en par la goleada, y el ascenso, y más cuando el Algeciras se quedó sin Juanjo y sin Paquito, pero Castro, en los minutos 56, 80 y 91, Moreiras, en el minuto 57, el visitante Da Silva, en el minuto 57, Pardina, en el minuto 67, y Dani, en el minuto 85, erraron ante la desesperación justificada de los presentes, porque un partido como el de ayer era para vapulear.

Un 4-0, un 5-0, hubiera sido el tanteo justo. No fue así y ahora n se puede perder el último, y decisivo, choque en Algeciras.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados