Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:33:39 del 24/09/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
5/07/2017
EL TOUR DE FRANCIA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EL TOUR DE FRANCIA


Mario Fossati. Gallo Nero Ediciones, 2016



Después de veintitrés etapas y casi cinco mil kilómetros, al término del Tour de Francia de 1952, los aplausos del Parque de los Príncipes son todos para el maillot amarillo italiano, el dominador absoluto de la carrera: Fausto Coppi. Con el apoyo del equipo nacional en el que brillaban entre otros dos grandes del ciclismo italiano, Gino Bartali y Fiorenzo Magni, Coppi logró resistir a los ataques de los franceses, de los belgas y de los españoles y reponerse a una serie de desafortunados accidentes.

Mario Fossati fue testigo de aquella hazaña. Enviado por La Gazzetta dello Sport, siguió la carrera desde una motocicleta y recopiló información en los hoteles donde se alojaban sus protagonistas. En el libro narra el triunfo de Coppi día tras día como si fuera un guion cinematográfico.

Fossati no se limita a la descripción de las etapas sino que ofrece un retrato de todos sus protagonistas, analiza la rivalidad entre Coppi y Bartali, desvela las estrategias de Alfredo Binda, excampeón y capitán del equipo italiano, y recopila las palabras de Biagio Cavanna, el fisioterapeuta ciego, mentor de Coppi.

Con un estilo tan elegante y potente como una escapada del Campeonísimo, uno de los maestros del periodismo italiano nos devuelve aquel ciclismo heroico, el deporte por excelencia, en el que una entera generación se vio reflejada.

El autor

Mario Fossati (1922-2013), uno de los más destacados periodistas deportivos italianos, sobrevivió de milagro a la campaña de Rusia de la Segunda Guerra Mundial. En 1945 empezó a colaborar con La Gazzetta dello Sport, en 1956 aterrizó junto a su gran amigo Gianni Brera en la redacción del Giorno y, finalmente, en 1982 llegó a La Repubblica. Escribió sobre todo de ciclismo, boxeo e hípica. El Tour de France escrito en 1977, es su único libro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados