Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:01:50 del 24/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
19/06/2017
TEMPORADA 1991/92: SOCUÉLLAMOS 2 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1991/92: SOCUÉLLAMOS 2 - TOLEDO 1


Toledo, nuevo ‘pinchazo’

El padre del presidente toledano sufrió un infarto en el curso del partido

Crónica realizada por Julián Martínez, publicada en el diario “Ya” el 18 de mayo de 1992



Municipal Paquito Jiménez, de Socuéllamos. Jornada de ayuda al club y 350.000 pesetas en taquilla. Algunos seguidores toledanos en las gradas. En el curso del partido sufrió un infarto el padre del presidente del CD Toledo, Emiliano Carballo, siendo ingresado en el centro sanitario local, donde se recuperó de modo satisfactorio, siendo trasladado con posterioridad a Toledo.

Alineaciones

Socuéllamos:
Ángel, Quini, Roberto, García Muñoz, Ramón, Castilla, Ministro (Espejo, m.70), Hernández, Chema, Michel (Tito, m.88) y Oscar.

CD Toledo: Villalvilla, Gabi, Luisito, Cano, Lolo, Pedro Díaz, Óscar Engonga (José Luis, m.65), Luis Castro, Canito, Moreiras y Pedrete (Paniagua, m.59)

Árbitro

Dávila Dávila, ayudado por Cebrián Fernández y Rubio Navarro, del colegio valenciano. Buena labor. No mostró ninguna tarjeta, aunque sí debió hacerlo con Pedro Díaz y Cano.

Goles

1-0, minuto 34: Michel, en disparo por alto a centro de Oscar.

1-1, minuto 42: Luis Castro, a la salida de un corner.

2-1, minuto 73: centro de Oscar que cabecea Espejo a la escuadra. Imparable.

Comentario

Partido de poder a poder en el que el Toledo se jugaba el campeonato y el Socuéllamos terminar imbatido en su feudo. Fue el cuadro local el que se llevó el ‘gato al agua’ con un triunfo justo ante un gran equipo como el Toledo, que acusó el campo de tierra y el gran calor, aunque la derrota del Conquense en Puertollano le sirve para seguir de líder, con un punto de ventaja sobre conquenses y talaveranos.

Desde un inicio los dos equipos, lanzados al ataque, buscaron el gol. El Toledo, bien situado, colocó sus peones en ataque -Canito, Moreiras y Pedrete- para intentar sorprender a la zaga local, y así a los cuatro minutos Canito probó a Ángel. Un minuto después era Hernández quien lanzó un gran disparo al ángulo izquierdo, al que Villalvilla respondió con un paradón. Al cuarto de hora Gabi cruzó su disparo, que pilló a Ángel adelantado, y salvó la madera, recogiendo el rechace Moreiras, cuyo tiro fue despejado ‘in extremis’ por Ángel, para en el minuto 33, en pleno acoso toledano, Moreiras, dentro del área, ensayó el disparo y rechazó de nuevo, con gran acierto, Ángel.

Oportunidades por ambas partes con un fútbol fluido, rápido y entretenido, por lo que el gol podía llegar por cualquier parte. Fue primero el Socuéllamos, con un tiro de Michel al que nada pudo hacer Villalvilla. Se animó el choque, aunque el Toledo no se resignó, y en el minuto 42, Luis Castro resolvió un saque de esquina, que hacía justicia, ya que el dominio fue por igual, con similar número de ocasiones, aunque con algunos malos modos de Pedro Díaz y Cano.

En el segundo tiempo, el Toledo salió concienciado de poner en franquicia el partido. Encerró al Socuéllamos por completo. El Socuéllamos, con una ordenada defensa, impidió que los ataques toledanos le pusieran en apuros. Así y todo, el cuadro verde desaprovechó dos grandes ocasiones. Una en el minuto 54, cuando Gabi no acertó ante la salida de Ángel, y en el minuto 61, en el que Canito tuvo un fallo garrafal solo ante el portero local.

El que no perdonó fue el Socuéllamos, que anotó su única ocasión en el minuto 73, con un cabezazo impecable de Espejo, que fue decisivo. Los toledanos presionaron los últimos minutos intentando al menos el remate, pero fue el Socuéllamos el que pudo aumentar su cuenta en el minuto 92, cuando el tiro de Chema se estrelló en el poste.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados