Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:09:26 del 24/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
15/06/2017
1969: FRANCISCO GARCÍA MARTÍNEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FRANCISCO GARCÍA MARTÍNEZ


Francisco García Martínez, entrenador de la UD Santa Bárbara

Entrevista realizada por Jovi, publicada en el diario “El Alcázar” el 9 de julio de 1969


Primero fue jugador de fútbol en activo durante un espacio de catorce años, siempre en la categoría de aficionados. Después pasó a entrenar a un buen número de equipos de fútbol, hasta llegar a su condición de entrenador del Santa Bárbara. Pero Francisco García Martínez se aparta del fútbol. En una palabra, que deja de entrenar al Santa Bárbara.

-¿Retirada definitiva?

-Bueno, definitivamente, no. Dejo de entrenar al primer equipo del Santa Bárbara, aunque la directiva del club puede contar siempre conmigo para cualquier impedimento que surja, porque al Santa Bárbara le tengo un cariño grande, porque todos allí estamos constituidos en una gran familia.

-¿Y ahora qué vas a hacer?

-Tengo el proyecto de rehacer el equipo infantil del Santa Bárbara, para cuando pasen a categorías superiores.

-Cuéntanos tu vida deportiva hasta la fecha.

-Empecé hace ahora veinticinco años en el Imperial de Toledo. Allí estuve dos años, hasta que fui al servicio militar. Al volver estuve otras dos temporadas, ahora con el CD Toledo. De allí pasé al Mora, donde colgué definitivamente las botas como jugador en activo. Después pasé, ya como entrenador, a hacerme cargo de algunos equipos de infantiles y juveniles del Torrijos, subiendo al equipo a la Primera Regional. Vine a Toledo y entrené al Carlos III, en el segundo año de su existencia, pasando a la temporada siguiente al Sonseca, donde se consiguió el campeonato provincial de aficionados. El resto ya se conoce, diez años entrenando al Santa Bárbara, con momentos buenos y menos buenos, y la satisfacción personal del ascenso a la Tercera División Nacional en la temporada 1963/64.

-¿Te ha reportado algún beneficio el fútbol?

-No, con el fútbol puede decirse que, tanto como jugador o entrenador, siempre he actuado por afición, y nunca he exigido nada. Con el Santa Bárbara fiché en blanco y nunca he dicho nada con la cantidad que me han asignado.

-Y el Santa Bárbara ¿Qué ha sido para ti?

-Una gran familia y, como he dicho antes, estoy dispuesto a serle útil en cualquier momento.

-¿Cuál ha sido la alegría más importante que te ha dado el fútbol?

-Fue hace cuatro años cuando conseguí el título de entrenador de fútbol y así pude entrenar al Santa Bárbara libremente. También cuando se logró el ascenso a la Tercera División Nacional, y se consiguió triunfar en el encuentro de promoción contra el Puebla de Almoradiel, manteniéndonos en la Tercera División. Luego he tenido muchos sinsabores, pero con la alegría de conseguir un triunfo todo se pasa.

-¿Alguna cosa más?

-Que los aficionados sigan animando a los dos equipos de la capital, para el bien del fútbol de nuestra ciudad.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados