Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:59:02 del 19/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
15/06/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 2 – GIMNÁSTICO ALCÁZAR 1.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 2 – GIMNÁSTICO ALCÁZAR 1


El Toledo mostró sus uñas

Derrotó al Alcázar con un árbitro anti casero

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 11 de mayo de 1992



Municipal Salto del Caballo. Tarde-noche muy agradable. Césped en impecable estado. Muy pobre entrada y 345.200 pesetas de taquilla. Luz artificial desde el minuto quince. Pedro Díaz fue retirado en camilla con una brecha en la frente, y tras ser ingresado con urgencia en el Hospital Provincial, se le aplicaron unos puntos y se le dio de alta.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Gabi, Luisito, Cano, Pedro Díaz (José Luis, m.71), Óscar Engonga, Dani, Luis Castro, Canito (Lolo, m.84), Moreiras y Pardina.

Gimnástico Alcázar: López, Real, Carlos Augusto, Martín, Rodri, Cabezuelo (Artesero, m.46), Juanjo, Manolito, Felipe (Quirós, m.57), Moreno y Monti.

Árbitro

Sierra Rubio, ayudado por Montes Esteban y Westermeyer Cañada, de Guadalajara. Perjudicó al Toledo, sobre todo por unas manos de un rival, en el minuto veinte, dentro del área, y la no expulsión del meta alcazareño López, en el minuto 65, por durísima entrada a Luisito, en jugada que fue anulada por fuera de juego inexistente. No tuvo autoridad para expulsar a varios hombres, aunque los jugadores no le ayudaron demasiado. Tarjetas para Gabi, Dani, Moreiras, Lolo, López y Juanjo. Expulsó a Rodri, en el minuto 45, por doble tarjeta.

Goles

1-0, minuto 12: centro de Moreiras desde la izquierda, y Carlos Augusto manda a su propia escuadra.

1-1, minuto 24: Monti gana por velocidad a Pedro Díaz, su centro no lo ataja Villalvilla, y Felipe marca a placer.

2-1, minuto 42: López rechaza un tiro de Engonga y Gabi empuja a la red desde cerca, entre una muralla de cuerpos y piernas.

Comentario

El Toledo mantiene viva la ilusión para obtener el liderato tras ganar al Alcázar, en un partido raro, anómalo, con dos equipos de empaque y sistemas tácticos bien definidos y con una gran tensión en las gradas, contagiada por las ‘provocaciones’ por parte del deficiente árbitro alcarreño y las subliminales actitudes de quienes dirigen la nave verde, con arengas que sólo conducen a recrudecer los nervios.

Ganó el Toledo porque utilizó mejor las triquiñuelas y supo explotar la ventaja en el marcador y en el campo –en el ‘play-off’ no sirve sólo la calidad y los de Cruz también supieron estar listos para emplear las tretas de equipo experto-, ya que los de Caparrós se metieron el primer gol, fallaron en el segundo y jugaron con diez la segunda mitad, aparte la indudable mediatización que surtió en los dos equipos, gradas y el de negro, la jugada del minuto 65, en acción de fuera de juego, que no pareció, de Luisito, y entrada a ‘matar’ de López, que no vio la merecida tarjeta roja y que se mantuvo con el codazo-cabezazo de Juanjo a Pedro Díaz que le llevó al Hospital Provincial.

Ello acabó por arruinar un partido que había tenido una primera mitad intensa, frenética, con mejor disposición táctica del Alcázar, una efectiva capacidad goleadora verde y unos veinte minutos iniciales de la segunda mitad abiertos, sin tregua, poniendo en entredicho a las zagas –la local muy lenta para los veloces Felipe y Monti- y metas, con tiro de Luis Castro, en el minuto 47, penetración de Monti, en el minuto 53, tiro de Moreiras, en el minuto 54, y Felipe, que no pudo con la salida de Villalvilla, en el minuto 56.

Llegó la jugada del minuto 65, cuando el Alcázar debió quedarse sin López –había hecho méritos para irse a las duchas en el minuto 51- y ambos se enzarzaron en una sorda lucha por desprestigiar lo antes hecho, ante la ‘desintegración’ del árbitro, y la incomprensible ‘acritud’ del respetable, que ya no aguantó al de negro ni al rival, cuando en la refriega también estuvieron Gabi –encorajinado tras ser provocado por Quirós-, Engonga y Moreiras.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados