Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:47:54 del 21/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
8/06/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 2 – MÉRIDA 2.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 2 – MÉRIDA 2


El Toledo aprobó con notable el test amistoso del Mérida

Crónica realizada por Rosa Abellán, publicada en “El Día de Toledo” el 1 de mayo de 1992



Municipal Salto del Caballo, de Toledo, con escaso público para presenciar este encuentro amistoso. Tarde-noche algo fresca, aunque el terreno de juego se encontraba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Luisito, Cano, Abel, Oscar Engonga, Pedro Díaz, Luis Castro, Dani, Canito, Moreiras y Pardina.

También jugaron, en el segundo tiempo: Yuste, Gabi, Figueroa, José, Emilio, José Luis, Lolo, Arganda, Paniagua, Julio César y Pedrete.

Mérida: Cañizares, Pariente, Echevarría, Manolo, Parra, Javi, Kostic, Marrero, Javi, Visjnic y Morón.

También jugaron, en el segundo tiempo: Rodri, Cuesta, Tosini, Paquito, Pla y Julio Prieto.

Árbitro

Balmaseda Hazas, que estuvo regular, ya que al intentar cortar en algunas fases un poco de juego brusco dejó al Mérida con dos hombres menos y, por tanto, cortó el espectáculo.

Goles

1-0, minuto 10: gol de Pedro Díaz, tras una bonita jugada de Pardina.

1-1, minuto 12: penalti de Cano a un jugador extremeño, que transforma Visjnic.

2-1, minuto 24: gol de Canito, en un buen pase de Pardina.

2-2, minuto 61: gol de Pla, en una buena jugada trenzada.

Al final hubo tanda de penaltis, y se llevó el ‘Trofeo Seguros Soliss’ el equipo visitante.

Comentario

No cabe duda de que el Mérida fue una muy buena piedra de toque para el Toledo, en el partido amistoso que enfrentó a ambos, con el fin de estar perfectamente preparado para los ‘play-off’ de ascenso, a los que le quedan ya poco tiempo para dar comienzo.

Con esta intención, la junta directiva del equipo verde y el técnico trajeron a este club, y se puede decir, sin miedo a equivocarse, que la experiencia fue positiva.

Buen juego

La primera parte fue muy bonita, sorprendiendo el Toledo al Mérida, un equipo que parece que vino en plan algo defensivo, aunque más tarde diría su técnico que no es que ellos vinieran a la defensiva, sino que el Toledo presionaba muy bien, incluso con cuatro hombres a uno suyo y que esto hizo que ellos parecieran estar defendiendo.

El Toledo salió concienciado y realizó unos primeros cuarenta y cinco minutos de los que quisiera siempre el técnico del equipo, tocando bien el balón, funcionando bien el centro del campo, con un Oscar Engonga que estuvo mucho mejor situado que en el partido anterior y que dio unos magníficos pases a los puntas.

A los doce minutos llegaba el primer gol, en una magnífica jugada de Pardina, que lanza sobre Pedro Díaz y éste marca de cabeza. La alegría no duró mucho, ya que dos minutos después el árbitro concedía un penalti al Mérida, que lo convierte y supone el empate.

Pero la fuerza y las ganas del Toledo hicieron que marcara otro tanto antes de irse al descanso, también de una bella factura por parte de Canito, de nuevo a pase de Pardina. Antes de finalizar esta primera mitad, el colegiado mandaba a la caseta a Echevarría por una fuerte entrada sobre un contrario.

En la segunda parte el encuentro dio un giro total, ya que Emilio Cruz cambió por completo el once que había sacado en la primera mitad, mientras que José Enrique, el técnico emeritense, ponía en el terreno de juego también a varios jugadores nuevos, entre ellos Paquito.

Bajó la calidad del juego, aunque el equipo verde dispuso también de ocasiones claras para marcar, que unas veces fueron abortadas por el portero y otras no llegaban entre los tres palos. Pero quien sí marcaba era el Mérida, por medio de Pla, en una jugada trenzada en el minuto 61, que acaba con el balón dentro de las mallas.

La jugada clave se producía en el minuto 65, cuando un defensa extremeño comete penalti sobre Pedrete, que Arganda desaprovecha.

A partir de aquí, el espectáculo lo puso Lolo, que con sus incursiones por la banda derecha dejaba sentados una y otra vez a los rivales, y suponiendo una pesadilla constante para ellos. Estuvo cuarenta y cinco minutos sobre el terreno de juego, pero demostró su categoría.

Finalmente, en el minuto ochenta, el colegiado mandaba a la caseta a Pariente, por hablar, quedándose su equipo con nueve jugadores, y el partido daba poco más de sí. Finalmente, y al estar en Juego el ‘Trofeo Seguros Soliss’, se procedió al lanzamiento de penaltis, en los que ganó el Mérida y, por tanto, se llevó el trofeo a tierras extremeñas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados