Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:02:18 del 24/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/06/2017
TEMPORADA 1991/92: LA SOLANA 0 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: LA SOLANA 0 - TOLEDO 0


El Toledo dominó, pero se ‘asolanó’

La Solana dispuso de mejores ocasiones

Crónica realizada por Paulino Sánchez, publicada en el diario “Ya” el 20 de abril de 1992



Municipal La Moheda, de La Solana. Tarde extraordinaria. Terreno en perfecto estado. Unas mil personas.

Alineaciones

La Solana:
Olmedo, Felipe, López Reina, Mena, Nájera, Domínguez, Roso, Álvaro (Cris), Ayúcar (Remo), Mayor y Cáceres.

CD Toledo: Villalvilla, Gabi, Cano, José Luis, Arganda, Luis Castro, Dani, Luisito (Lolo), Moreiras, Canito y Pardina (Pedrete)

Árbitro

Peiró Viana, ayudado por Mansilla Muñoz y Gamo Núñez. Desconcertante. No supo lo que hizo sobre el terreno de juego. No señaló nada en el área de La Solana en una acción a castigar, al tiempo que la ocasión más clara visitante fue en falta al meta Olmedo, que tampoco pitó. Compensó según le vino en gana. Tarjetas para Nájera, Domínguez, Gabi, Cano, Canito y al técnico y delegado de La Solana. Expulsó a Felipe, por doble amonestación.

Comentario

Había expectación por presenciar este encuentro con la visita del colíder Toledo y un equipo local que tenía necesidad de congraciarse con su afición después del mal partido jugado en Campillo. Hoy, el equipo de La Solana ha tenido otro aire, porque primeramente uno de los muchos lesionados, Domínguez, se ha incorporado al once inicial y el equipo lo ha notado, y bastante. La Solana ha estado muy seguro en defensa, jugando al contragolpe y creando ocasiones de peligro a lo largo de todo el encuentro, y que pudieron desnivelarlo, pero no tuvieron fortuna.

Ya en el minuto cinco fue Ayúcar quien tuvo la primera, y doble, ocasión local, pero el meta visitante rechazó el primer disparo y el solanero no pudo rematar con la cabeza. Los toledanos plantearon el partido con tres hombres punta –Luis Castro, Canito y Pardina- con ganas de resolver el partido, pero la zaga amarilla y el meta no dieron concesiones, mientras que el equipo local ha estado romo a la hora de asegurar sus buenas oportunidades de gol, pues además de la reseñada, en el minuto 18, de nuevo Ayúcar falló un servicio de Mayor, quien poco antes había tenido una buena ocasión de marcar. En el cuadro verde, Pardina remató alto en el minuto 17, saliendo Olmedo a una internada de este mismo hombre poco más tarde. El mayor peligro era local, si bien el dominio correspondía a los hombres de Emilio Cruz.

En la segunda mitad siguió la misma tónica, y si bien el equipo verde ejerció todo el control en el medio campo, los amarillos en el minuto 58 contaron con la ocasión de Roso, quien a puerta vacía disparó, mandando a corner un defensa. En el minuto 65, un tiro de Canito lo rechazó Olmedo, y en el minuto 69, Mayor se internó y Gabi desvió a corner, rematando posteriormente Cáceres alto.

Poco después se cambia el planteamiento para los amarillos al expulsar Peiró Viana al solanero Felipe, teniendo el técnico, Luis Carlos López, que cambiar el esquema inicial y tener que retrasar a defensa derecho a Mayor, pero aún en inferioridad numérica La Solana pudo, por mediación de Roso, resolver el choque, en un disparo que rechazó el palo, deteniendo Villalvilla el nuevo tiro de Cáceres.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados