Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:03:46 del 24/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
25/05/2017
TEMPORADA 1991/92: LOS YÉBENES 0 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: LOS YÉBENES 0 - TOLEDO 0


El Toledo no supo ganar en Los Yébenes

La directiva del Toledo se negó a pagar al árbitro

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 6 de abril de 1992



Municipal Las Palomas, de Los Yébenes. Excelente entrada, la mejor en mucho tiempo. Medio día del club y 803.000 pesetas en taquilla. Hizo el saque de honor Jesús Gálvez Moraleda, campeón nacional universitario de cross. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Real Madrid, Juan Gómez ‘Juanito’.

Alineaciones

Los Yébenes:
Guirado, Elejalde, Vázquez, Santi, Víctor, Alfonso, Almeida (Toro, m.75), Juan, Araujo, Villa y Chamorro.

CD Toledo: Villalvilla, Gabi, Cano, Abel, Lolo (Pedrete, m.74), Arganda, Luis Castro, Dani, Luisito, Moreiras y Pardina (Julio César, m.84)

Árbitro

Rodríguez Serrano, ayudado por González Muñoz y Pandero Hidalgo, de Ciudad Real. Buena labor, en un partido bastante deportivo. Tarjetas para Santi, Víctor, Alfonso, Cano y Pardina.

Comentario

El Toledo se mantiene de líder, gracias más a los empates de Talavera frente a Villarrobledo y Conquense en Albacete, que al juego desplegado en Los Yébenes, porque mantuvo el control del juego y presionó mucho en la segunda mitad, también ayudado por contar con el aire a favor y la incapacidad de los de ‘Cacho’ Heredia para ‘martirizar’ a la defensa verde, pero no se apreció por ningún lado la mejoría mostrada hace siete días con las inclusiones de Moreiras, que apareció en contadas ocasiones, casi siempre para saques de falta o de esquina, y Luis Castro, que se fajó como pocos y que tuvo hasta tres ocasiones para desnivelar el marcador.

Emilio Cruz dispuso un 3-5-2, con Luisito y Arganda por los laterales, Abel, Cano y Gabi, de guardaespaldas de Villalvilla, y Luis Castro en punta teóricamente con Pardina –parece que ha cambiado su calidad y sus goles por protestas- en tanto ‘Cacho’ Heredia, ante la baja de Iñaki, contó con Araujo como hombre más adelantado, esperando la genialidad de Juan, ‘picando’ de un lado para otro, y cinco zagueros, con Santi y Chamorro tapando las bandas. Dani, una vez más, era el ‘alma mater’ toledano, como Víctor era el que trataba de poner el ‘tapón’ de los intentos creativos visitantes, que tampoco eran muchos, salvo las incursiones de Lolo. Cómo no.

No había quien ganara la posesión de la pelota, porque los verdes no acertaban a fijar y los aurinegros bastante hacían con buscar a su figura, Juan. A la media hora se animó el intento de juego con un cabezazo de Luis Castro que Elejalde salvó en la raya de gol y que ‘agitó’ las gradas Araujo con un tiro a las nubes, en el minuto 38, para tener Abel, en el minuto 42, y Luis Castro, en el minuto 43, en sendos cabezazos, las otras dos ocasiones de irse al descanso con ventaja, pero se frustraron primero por Guirado y segundo por el ariete, que picó fuera con todo para él.

La reanudación tuvo un cariz distinto, porque los verdes se hicieron descaradamente con las riendas, pero con una presión ajena al buen orden y al estilo de un equipo técnicamente superior, empeñados en aguantar y que no llegara un error, despiste o rechace, como ocurrió en el minuto 57, en que Luis Castro mandó al cielo. Luego llegaría la acción en que los verdes reclamarían penalti, y la entrada de Pedrete por Lolo, que renovó el espíritu de ganar de los de Cruz, con un nuevo tiro de Castro, porque Los Yébenes ya sólo pensaba en las duchas, achicando los ataques, aunque en el descuento Juan puso el ‘¡huy!’ en las gradas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados