Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:56:53 del 19/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/05/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 4 - AZUQUECA 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 4 - AZUQUECA 0


Castro y Moreiras ponen en órbita al Toledo

El asturiano hizo los dos primeros goles en su debut

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 30 de marzo de 1992



Municipal Salto del Caballo, de Toledo.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Gabi, Cano, Figueroa (Luisito, m.55), Lolo, Pedro Díaz, Luis Castro (Pedrete, m.75), Dani, Canito, Moreiras y Pardina.

Azuqueca: Javier, Álvaro, Emilio, Ballesteros, Jordi, Vadillo (Berzosa, m.67), Blázquez, Julián, Moya, Guille (Pablo, m.75) y Cuevas.

Árbitro

Jiménez Hidalgo, ayudado por Montañés Petit y Sánchez Calamardo. No influyó en el resultado. Tarjetas para Figueroa, Javier, Jordi, Vadillo, Blázquez, Guille y al masajista visitante. Expulsó a Julián, en el minuto 82, por doble tarjeta amarilla.

Goles

1-0, minuto 12: Pardina manda al hueco para Dani, y éste a Castro, que cruza con precisión.

2-0, minuto 19: centro medido desde la derecha de Pardina y certero testarazo de Castro.

3-0, minuto 83: Moreiras, en profundidad sobre Luisito, y éste a Canito, que sólo tiene que empujar el cuero.

4-0, minuto 90: centro de Canito y cabezazo de Moreiras, cayéndose.

Comentario

El Toledo comienza a encontrar el norte fijado por su técnico. A la vista de la alineación y el juego desplegado en los cuarenta y cinco minutos iniciales, Emilio Cruz parece haber encontrado el equipo ideal –siempre podría haber alguna pequeña variación por aquello de que pudiera entrar Abel- y en él ha tenido mucho que ver la llegada de Moreiras y Luis Castro, que no pudo tener mejor debut, pues hizo los dos primeros goles y mostró las cualidades propias de haber jugado en superior categoría. El Azuqueca fue presa del fin de la etapa fijada por Emilio Cruz para poner al equipo en órbita, y cuando acabó la primera mitad, con 2-0 a favor del Toledo, ya sabía que lo mejor era acabar y sin muchos goles más en contra –sólo entraron dos por la apreciable desmotivación local.

La primera mitad comenzó con doble susto, uno por meta, y el cuadro verde, que comenzaba a hilvanar un juego preciosista al primer toque, buscando las aperturas fáciles, con desdoblamientos precisos y entradas por las dos bandas –algo inusual- con Dani omnipresente, Moreiras poniendo toques de distinción y Pardina –aparte saltitos por el miedo a la pelea- y Figueroa –el más flojo-, por la izquierda, y Lolo, por la derecha, apretando las clavijas al Azuqueca. La consecuencia, la precisión del debutante Luis Castro pera poner en franquicia el resultado cuando se llevaban tan sólo veinte minutos de juego, y eso que en el cinco Dani mandó al palo izquierdo de Javier.

El Azuqueca no marcaba, se replegaba mal, dejaba sombras muy oscuras en medio campo y zaga y el Toledo no perdonó. Las ocasiones se sucedieron porque el tuya-mía local dejaba inéditos a los de Tinín, y así, entre los minutos 36 y 38, Lolo, Gabi y Castro atosigaron al Azuqueca, que bastante tenía con defenderse. En la reanudación el juego estuvo bajo mínimos, y tras unos primorosos inicios visitantes, el juego se tronó torpe, sin ideas, aunque Canito y Moreiras acabaron por redondear la goleada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados