Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:55:55 del 22/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/05/2017
TEMPORADA 1991/92: TALAVERA 0 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TALAVERA 0 - TOLEDO 0


Los ‘gallitos’ especularon con el liderato

Ricardo fue expulsado en el minuto 41, y Canito mandó un trallazo al palo

Crónica publicada en el diario “Ya” el 23 de marzo de 1992



Municipal El Prado, de Talavera. Lleno. Taquilla de 2.200.000 pesetas, según fuentes del club. Césped en irregular estado. Tarde calurosa. El saque de honor lo realizó el alcalde de Talavera, Javier Corrochano.

Alineaciones

Talavera:
Benito, Ortega, Pedro (Carretero, m.40), Ricardo, Luismi, Trigueros, Rafa, Barcia, Ramírez, Flores y Pozo I (Justo, m.71)

CD Toledo: Villalvilla, Cano, Figueroa, Abel, Lolo (Paniagua, m.70), Pedro Díaz, Luisito, Dani, Canito, Moreiras y Pardina (Pedrete, m.81)

Árbitro

Salazar Carretón, ayudado por Mingallón Meldaña y Escudero Sánchez, de Ciudad Real. Mal. No influyó en el resultado, pero no quiso que se le fuera el partido de las manos y no concedió ni una ley de la ventaja, pitando más de la cuenta. La segunda tarjeta, de expulsión, a Ricardo, fue muy rigurosa. Tarjetas para Pedro, Ramírez, Figueroa, Abel, Dani y Pardina. Expulsó a Ricardo, en el minuto 41, por doble tarjeta.

Comentario

Los líderes del grupo especularon con el resultado y el 0-0 no puede extrañar cuando el miedo guarda la viña. Talavera y Toledo tuvieron claro que la consigna era no salir derrotados. El cuadro blanquiazul, porque amén de seguir una jornada más invicto, ya son veinte, se siente más respaldado, sin importarle perder su tercer punto en El Prado. El conjunto verde, porque tras los últimos fracasos no podía permitirse el lujo de caer derrotado ante su gran rival, por orgullo. No calidad ni espectacularidad, y unos y otros se encomendaron a las sesiones de pizarra impuestas por sus respectivos técnicos.

Díaz Pablo y Cruz dispusieron caminos similares a la hora de que Benito y Villalvila no tuvieran que sacar un solo balón de sus redes. Ortega y Pedro sobre Pardina y Canito, con Trigueros tapando a Lolo; Abel con Flores, Figueroa pegado a Ramírez y Luisito, de flaso lateral derecho, evitando las entradas de Pozo I. En el medio campo la disposición era diáfana, Rafa con Dani y Luismi con el debutante Moreiras, ambos no ‘rascaron bola’. La variante estaba en que Ricardo, hasta su expulsión, era el cordón umbilical de los locales, en tanto Barcia trataba de sacar provecho a la táctica ultra conservadora toledana, donde Cano y Pedro Díaz se turnaban a la hora de cerrar los caminos hacia Villalvilla.

Tanto marcaje dio como resultado una primera mitad paupérrima, con continuas interrupciones por las múltiples faltas, legales pérdidas de tiempo en los verdes, conscientes que era importante ‘enfriar’ a su rival, y un zurdazo de Ramírez, el mejor local, en el minuto 19, y dos tiros a las nubes de Pardina, en los minutos 29 y 38. No se había visto nada y la desilusión en las pobladas gradas no se pudo disimular, aunque los locales temieron lo peor tras la lesión de Pedro y la rigurosa expulsión de Ricardo.

La disposición táctica de Díaz Pablo varió al colocar a Ortega de libre, bajar Luismi a taponar el carril derecho, inutilizado porque Pardina no lo aprovechó, con lo cual todo estaba en sujetar a Canito, que se vació. Tras dos tiros lejanos de Pardina y Luisito, el Talavera perdió el miedo al partido, ya que sólo buscó el recurso del contragolpe, con Carretero abandonado a su suerte, amontonando hombres en la zona ancha.

Emilio Cruz se jugó la baza de Paniagua, primero, y luego la de Pedrete, buscando algo más que el empate, pero Canito mandó al palo, en el minuto 70, tras un rechace de Benito a cabezazo de Abel, y antes de que Moreiras hiciera emplearse al meta local, en el minuto 80, Ramírez no pudo con Villalvilla. Talavera y Toledo cumplieron. No salieron derrotados, especulando con su condición de líder, pero sin mostrar sus armas de ‘gallos’ del grupo, para alegría o decepción de sus respectivas hinchadas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados