Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:10:21 del 24/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
11/05/2017
1992: VILLAVILLA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

VILLAVILLA


Jacinto Villalvilla, portero del CD Toledo: “Mi idea es continuar porque hacía mucho tiempo que no encontraba gente como la del Toledo”

El portero del conjunto verde salvó a su equipo con una gran parada en el último minuto

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 30 de junio de 1992



Una extraordinaria intervención a falta de un minuto para el final, cuando el disparo de Huertas se iba a la escuadra, evitó que fuera el Algeciras el equipo que ascendiese a Segunda División B.

El cancerbero del conjunto toledano, Jacinto Villalvilla, disfrutaba de la fiesta que vivía la plantilla del conjunto verde y reflejaba su alegría por el acenso logrado: “Ahora se acuerda uno de lo que hemos sufrido durante todo el año, y vale la pena ese sufrimiento después de lo que hemos conseguido”.

Villalvilla, un portero que ha militado en Primera y Segunda División, considera que la satisfacción no se mide en función de la categoría en que esté el equipo: “Los ascensos siempre son motivo de alegría, sea en la categoría que sea. El que juega en categorías superiores, cuando la dejas, se te olvida y piensas en la que estás, y la verdad es que la satisfacción es enorme”.

En cuanto a esa jugada decisiva del minuto ochenta y nueve, señalaba que “ha sido una jugada por la derecha, con pase la segundo palo, había un hombre solo, ha chutado y es mi obligación intentar pararla. Si hubiesen marcado en esa jugada, habría sido completamente injusto, porque las ocasiones más claras han sido nuestras. El resultado ha sido justo”.

En cuanto al desarrollo del partido y el temor a perder, Villalvilla indicaba que “de lo que teníamos miedo era de que, con la expulsión de Canito, el árbitro pudiera estar asustado y podría barrer para casa. Pero luego el hombre se ha comportado bien y ha sacado el partido adelante bastante bien”.

Jacinto Villalvilla, como el resto de sus compañeros, estaba pendiente de lo que sucediese el domingo para empezar a pensar en su futuro deportivo: “De momento estamos disfrutando el ascenso, y para el año que viene habrá tiempo de hablar”, decía un portero de prestigio y al que no le faltan ofertas ya de cara a la próxima temporada, incluso para volver a Primera División.

En cuanto a la posibilidad de que hubiesen existido contactos de cara a la próxima campaña con la directiva del Toledo, indicaba que “empezarán, seguramente, esta semana a hablar con los jugadores, porque hasta ahora todo estaba en función de que se lograse o no el ascenso”.

Pero en cuanto a su intención personal, Villalvilla no tiene dudas: “Mi idea es continuar, porque hacía muchos años que no encontraba gente como la de Toledo, y unos compañeros como los de este año”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados