Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:02:41 del 24/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
11/05/2017
TEMPORADA 1991/92: HERENCIA 0 - TOLEDO 6.
 
 

TEMPORADA 1991/92: HERENCIA 0 - TOLEDO 6


El Toledo se ‘entrenó’ con el Herencia

Paniagua, Luisito, Pardina, Pedrete y Dani, los goleadores

Crónica realizada por Vicente Martín, publicada en el diario “Ya” el 9 de marzo de 1992



Municipal de Herencia. Aceptable entrada de público y 140.000 pesetas de recaudación. Muy buena tarde y terreno, de tierra, en buen estado. El partido comenzó con casi media hora de retraso, ya que el equipo toledano se olvidó las botas en Toledo, por lo que hubo que llamar para que se las llevaran hasta Madridejos, donde fueron recogidas por los directivos toledanos.

Alineaciones

Herencia:
José Luis, Miguel Ángel (Miguel, m.46), Meco, Luis Mariano, Calleja, Polsen, Paco, González, Manolo, Víctor y José Vicente.

CD Toledo: Villalvilla, Gabi, José Luis (Figueroa, m.59), Abel (Arganda, m.71), Lolo, Pedro Díaz, Luisito, Paniagua, Pedrete, Dani, y Pardina.

Árbitro

Víctor García Martínez, ayudado por Aroca Fuentes y González Martínez, de Albacete. Sin problemas en un partido de gran deportividad.

Goles

0-1, minuto 19: Paniagua aprovecha un rechace de José Luis.

0-2, minuto 24: Luisito tira dentro del área, bota delante del portero, y se cuela junto al palo derecho.

0-3, minuto 33: Pardina resuelve una acción de ataque toledana.

0-4, minuto 40: Pardina, de nuevo, marca.

0-5, minuto 45: Pedrete.

0-6, minuto 60: Dani, a centro de Paniagua, cierra la cuenta.

Comentario

En un partido en el que sólo cabía esperar cuanto tiempo podría aguantar el Herencia el 0-0 inicial, el Toledo goleó sin mayores problemas al colista del grupo con seis goles, y otros tantos que pudieron subir al marcador. Como decía el técnico toledano al término del choque, el partido fue un mero entrenamiento para su equipo, que nunca tuvo que forzar la máquina ante un Herencia que más que un equipo de Tercera es un juvenil, con chavales en sus filas que cuentan 14 y 15 años.

La diferencia fue tal que hay un solo hecho que lo ilustra: el Herencia no llegó prácticamente en ninguna ocasión a inquietar a Villalvilla. Los herencianos pronto comprobaron que su única forma de supervivencia era dejar pasar los minutos hasta acabar con el menor número de goles en sus redes. Aguantó hasta el minuto 19. Paniagua abrió la cuenta, y a partir de ahí los de Emilio Cruz buscaron todavía, si cabe con mayor insistencia, las redes del joven meta local José Luis, que tuvo destacadas intervenciones, sobre todo tras el descanso.

Los goles no podían hacerse esperar, y Luisito, Pardina, en dos ocasiones, y Pedrete, acertaron con el portal local antes de llegar al descanso. La especulación sobre el resultado no dejaba lugar a dudas, y el que más y el que menos comenzaba a pensar en una goleada de escándalo al final de los noventa minutos.

En la segunda mitad el juego siguió por los mismos derroteros, con un Toledo que se mostró tan superior que dio la impresión de no estar suficientemente motivado para infligir una goleada de escándalo a su oponente, por lo que el marcador sólo registró una alteración, con el tanto de Dani al cuarto de hora. La media hora restante se consumió con un Toledo queriendo rizar el rizo, pensando más en el lucimiento que en otra cosa, ya que no daba para más.

En suma, el pronóstico de goleada se cumplió, aunque el público de Herencia salió un tanto decepcionado por el juego del líder, aunque quizá influyera en ello el que ante un equipo tan inferior –ni siquiera podría mantener la categoría en Preferente- el Toledo no sintió necesidad de mostrar todos sus recursos, ya que un serio aspirante al ascenso no tiene comparación con un descendido desde casi el mismo inicio liguero, y menos al contar con mayoría de juveniles en sus filas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados