Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:46:19 del 21/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
8/05/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 0 – ALBACETE B 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 0 – ALBACETE B 0


El Albacete no perdió la cara al Toledo

Los visitantes tuvieron las ocasiones más claras

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 2 de marzo de 1992



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Medio día del club y 624.000 pesetas en taquilla, es decir, floja entrada. Césped en mejor estado que otras tardes.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Gabi, José Luis, Abel, Lolo, Pedro Díaz, Luisito, Paniagua (Pedrete, m.67), Dani, Canito y Pardina.

Albacete B: Aliaga, Julián, Alcahud, Juanón, Zornoza (Quique, m.82), Mario, Aguilar, Rúa (Ángel, m.60), Badillo, Aguilera y Simón.

Árbitro

Molina García, ayudado por Molina Cubero y Martínez Segovia, de Cuenca. Desconcertante e irritante en un partido duro, viril, pero no violento. Tarjetas para Gabi, Abel, Lolo, Canito, Pardina, Juanón, Mario, Aguilar, Badillo y Aguilera.

Comentario

El filial del Albacete, fiel a la línea impuesta por Benito Floro, de presión, robo y lanzamientos, con una encomiable disposición táctica y una disciplina a prueba de líder, se llevó un punto con justicia, en un partido que tuvo garra, fuerza y que a la entereza inicial local opuso una homogeneidad que no había mostrado ningún otro equipo a su paso por Toledo, dejando a la intemperie las cada vez más sobresalientes lagunas verdes.

La causa fundamental estriba en que no cuenta con un medio centro que ordene y mande, porque Paniagua volvió a demostrar que no vale para ‘cerebro’, lo que obliga a buscar alternativas, el espíritu de sacrificio de Luisito o la generosa labor de Dani, quien se ha convertido en media punta-ariete, cuando no tiene que socorrer al necesitado, que fueron muchas veces, porque Pedro Díaz sigue sin encontrar el ‘toque’, y sus compañeros de cobertura no encontraron siempre su sitio, amén que las bandas siguen siendo selva virgen por desbrozar, si se exceptúa a Lolo, único que ‘pincha’ donde más le duele al rival, aunque, como también es norma en él, sin culminar.

Durante la primera media hora el Toledo mantuvo en jaque a Aliaga. El cuadro blanco no se había pertrechado en torno a Juanón y eso hizo que el cuadro verde siempre jugara el cuero en ventaja. La juventud, que no siempre tiene que ser signo de inexperiencia, se comprobó con las ‘habilidades’ de los de Herráez para cortar a base de faltas el ritmo local. Los albaceteños mantuvieron la cordura, y tras capear unas incisivas penetraciones de Lolo y atajar Aliaga un tiro de Luisito, en dos tiempos, se apretaron el cinturón y comenzaron a poner en práctica la estrategia de Floro. Una presión que pudo ponerle 0-1, en el minuto 38, pero el error en despeje atrás de Paniagua, no lo aprovechó Badillo, que hasta regateó a Villalvilla, pero tiró fuera con toda la puerta para él.

El Toledo seguía forzando la máquina, pero en sus hombres ya no había vitalidad y acusaban la fortísima presión visitante. A cada ocasión local, réplica visitante. A cabezazo de Dani, en el minuto 48, tiro de Badillo, en el minuto 49, a penetración de Pardina, en el minuto 69, en la que se pidió pena máxima del meta, que no fue, Simón, en el minuto 77, mandó a las nubes, y dos minutos más tarde, el propio Simón, tiró fuera en inmejorable posición para hacer ‘morder el polvo’ al líder.

El cuarto de hora final, con el ‘parcheador’ Pedrete en cancha, se consumió en lanzamientos largos del meta local a la ‘caza’ de un rechace o error visitante salvador.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados