Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:07:09 del 24/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
4/05/2017
1992: EMILIANO CARBALLO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EMILIANO CARBALLO


Emiliano Carballo, presidente del CD Toledo: “Esta sensación no me la podía imaginar”

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 30 de junio de 1992



Con lágrimas en los ojos y embargado por la emoción. Cuando sólo habían pasado diez minutos desde que el partido había concluido, Emiliano Carballo apenas podía articular palabra para reflejar sus sentimientos: “Es una sensación mucho más fuerte de lo que podía imaginarme”. Emilio Cruz, aparentemente más sereno, hacía un pequeño balance para señalar que “es mi quinto ascenso, pero este ha sido en el que me he dejado más jirones”, y añadió que “se ha tenido que sufrir hasta el último momento”.

“Había pensado en la sensación que se podía sentir en estos momentos, pero es mucho más fuerte de lo que cabía imaginar”, decía Emiliano Carballo diez minutos después del final del partido que daba el ascenso al CD Toledo en Algeciras. Sin apenas poder articular palabra por la emoción, y con una auténtica fiesta en el vestuario, el presidente del CD Toledo añadía que “la alegría no es sólo por mí, sino por todas esas personas que han venido hasta aquí y por esos jugadores que han luchado y que han puesto lo que había que poner”.

A la hora de señalar a quién dedicaba el triunfo, el presidente del Toledo se acordaba de “mi familia, que ha sido la que más ha tenido que soportarme a lo largo de todo el año”.

Emilio Cruz, técnico del conjunto verde, en apariencia más tranquilo que el presidente, señalaba que “la sensación en estos momentos es indescriptible. Lo que pasa es que los que nos dedicamos a esto tenemos que tener la cabeza fría para saber lo que ocurre en el otro vestuario, lo que ocurría en el nuestro hace un año en La Línea, y entonces así se compensa”. Emilio Cruz se acordaba de su hijo a la hora de dedicar el triunfo alcanzado, y hacía alusión al enorme trabajo que había costado llegar hasta ese momento: “He ascendido cinco veces, pero este ha sido el ascenso en el que más jirones me he dejado ¿Por qué? Porque consideras que tienes un equipo superior, la presión que ha rodeado al equipo ha sido muy fuerte y es el ascenso que he vivido con más tensión”.

Una tensión que vivió el técnico del CD Toledo hasta el último instante, y sin poder evitar el temor de un gol que echase por tierra sus ilusiones y las de su equipo: “En los últimos minutos seguía pensando que nos hacían un gol y que nos quedábamos en Tercera por el ‘gol average’, hemos tenido que sufrir muchísimo”.

En cuanto al partido, Emilio Cruz indicaba que “aunque nos hemos quedado con diez, el equipo ha jugado con mucho orden y los jugadores han tenido mucha entereza. Individualmente también hemos estado muy bien, y la última parada de Villalvilla vale un ascenso”. También, hablando de individualidades, el técnico del conjunto verde hizo alusiones a la labor de Oscar Engonga: “Sigo pensando que prefiero entrenar a grandes futbolistas, aunque a veces se tomen una copa. Hoy ha sido un pieza fundamental”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados