Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:13:41 del 18/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
4/05/2017
TEMPORADA 1991/92: CONQUENSE 2 - TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1991/92: CONQUENSE 2 - TOLEDO 2


El Toledo, con la suerte del campeón

Dani y Pardina evitaron la derrota en Cuenca

Crónica realizada por Vicente Martínez, publicada en el diario “Ya” el 24 de febrero de 1992



Municipal La Fuensanta, de Cuenca. Buena entrada y terreno de juego en buenas condiciones.

Alineaciones

Conquense:
Santi, Lázaro, Heredia, Fraile, Carralero, Plaza, Pancorbo, Alfonso (Rafa, m.82), Cardo, Segovia y Nacho (Herraiz, m.32)

CD Toledo: Villalvilla, Gabi, José Luis, Abel, Lolo, Pedro Díaz, Paniagua (Canito, m.46), Dani, Pedrete, Julio César (Figueroa, m.70) y Pardina.

Árbitro

Moya Loro, auxiliado por Campillo y Sánchez. Bien, en líneas generales. No influyó en el resultado final. Tarjetas para Lázaro, Heredia, Plaza, Pancorbo, Rafa, Segovia, Dani, Canito y Pardina.

Goles

1-0, minuto 6: Segovia tira por bajo y Villalvilla se traga el balón entre los pies.

2-0, minuto 60: arrancada de Segovia desde el centro del campo, ganando por pies a la defensa, para marcar de tiro cruzado.

2-1, minuto 77: Dani, de cabeza, tras el saque de una falta.

2-2, minuto 87: Pardina, al aprovechar un rechace dentro del área.

Comentario

Partido entretenido jugado en el Municipal La Fuensanta entre dos equipos que desarrollan un fútbol distinto, y cuyo empate final, logrado ‘in extremis’ por Pardina, deja las diferencias tal como estaban entre ambos, aunque el Talavera, que doblegó al Tarancón, ya está a un solo punto de los de Cruz, que siguen contando con la llamada suerte del campeón, dado que tras ir 2-0 abajo, empató en el minuto 87.

Conquense y Toledo mantuvieron concepciones distintas. Los de Paco Perales juegan a rachas, con una fuerte defensa, sin apenas medio campo y metiendo balones largos a sus puntas Segovia y Cardo, con el fin de romper por velocidad a las zagas rivales. Los de Emilio Cruz, mientras, poseen un juego técnico, jugando en corto y triangulando el balón de manera más precisa.

Con una fuerte defensa por parte local, en donde lucía su juego destructivo, tres puntas, Cardo, Segovia y Pancorbo, y un centro de campo pobre, con Herraiz y Alfonso, el juego de los de casa era sólo a rachas. Mientras, el Toledo tenía tres hombres más adelantados, Pardina, Pedrete y Dani, una defensa bien organizada que sacaba los balones en corto y jugados, y un centro del campo que a través de Lolo y Pedro Díaz sabía llevar con facilidad el balón a los límites del área. Otra cosa era entrar en la misma ante la buena defensa local.

Pero en fútbol lo que cuentan son los goles, y el Conquense, en sus hábiles y rápidos delanteros, tiene una manera especial de hacerlos. Segovia no perdona y balón que llega a sus pies es un peligro cara a la meta rival, y lo demostró cuando corría el minuto seis. Luego llegaría el segundo, al cuarto de hora de reanudado el juego, en una acción de velocidad, con lo que parecía que el Toledo se rendiría, pero no ocurrió así porque al final, cuando el Conquense contaba ya con 2-1, tras en tanto de Dani, llegó el de Pardina.

Y es que las oportunidades que le caen a los hombres de gran valía técnica, como el actual ‘pichichi’ toledano, hacen que el gol pueda llegar en cualquier momento, como el del empate, que bien podía calificarse de inocente para los locales, ya que Pancorbo, en el minuto 60, estrelló un balón en el larguero, aunque también Pardina, en el minuto 26, hacía lo mismo en la meta conquense.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados