Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:12:32 del 18/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/05/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 3 - MANZANARES 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 3 - MANZANARES 0


Bastó con la eficacia de Pedrete

Los de Hurtado sólo demostraron buena disposición defensiva

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 17 de febrero de 1992



Municipal Salto del Caballo, de Toledo.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Luisito (Gabi, m.87), José Luis, Abel, Lolo, Pedro Díaz, Paniagua, Dani, Pedrete, Emilio (Julio César, m.59) y Pardina.

Manzanares: Pozanco, Morales, Fede, Llorente, Ortiz, Campo, Adolfo, Castillo, Enrique, Justo (Muñoz, m.79) y Carlos.

Árbitro

Palacios Cano, ayudado por Aroca Fuentes y Cuevas Núñez. Bastante flojo y ‘pasota’ en muchos lances, con tintes contemporizadores hacia varias entradas visitantes. Se tragó un empujón de Morales a Pardina dentro del área, en el minuto 68. Tarjetas para Abel, José Luis, Pedrete, Julio César y Morales.

Goles

1-0, minuto 43: perfecto pase al hueco de Lolo para Pedrete, quien manda con precisión a la red.

2-0, minuto 85: falta que bota José Luis en la banda izquierda y cabezazo en plancha de Pedrete.

3-0, minuto 94: rápido contragolpe, con centro preciso de Pardina y testarazo inapelable en plancha de Dani.

Comentario

Pedro Villora Moreno, Pedrete, demostró con creces que es el ariete por excelencia, a falta de Mesones, del Toledo. Su eficacia es notable cuando se le da tiempo para demostrar que sabe estar en el sitio justo. Su técnica no será nada exquisita, pero la certeza de que es un hombre listo en donde se define un partido lo pudo comprobar, por partida doble, el Manzanares, que encomendó su espíritu a la solidez y bien dispuesta zaga, amén de un portero avezado como Pozanco –estuvo en el Rayo, con Villalvilla- hasta el minuto 43, y luego hasta el 85, mantuvo siempre viva la llama de encontrar un agujero en la cobertura local.

Los primeros minutos fueron impetuosos por ambos bandos, con acciones rápidas, al primer toque, y con un Manzanares que hacía gala de una gran colocación, con hasta siete defensas cuando los de Cruz controlaban el cuero. En el minuto seis llegó la prueba, y el desliz local no lo aprovechó Castillo. La contrarréplica, una jugada con los tres puntas locales en acción, centro desde la izquierda del efectivo y móvil Pedrete, taconazo de Pardina y chutazo de Dani a la cruceta izquierda de Pozanco. Mereció el gol.

Los de Gonzalo Hurtado, entrenador del Manzanares, no jugaban encerrados, aunque su vocación se limitó a buscar a Carlos y, sobre todo, Enrique, un jugador con clase, como en el minuto doce, en que por dos veces él y Justo no fueron capaces de acelerar el pulso de Villalvilla. Los balones largos que se vieron de salida por los locales, buscando la espalda de la poblada zaga visitante, no volvieron a aparecer y el juego decreció. Paniagua no ordenaba, Emilio se marcaba solo –como luego su sustituto, Julio César- y Lolo, muy abierto, veía el juego de lejos. Total, el cuadro local jugaba sin medio campo. Menos mal que Pedrete vio el pase de Lolo para irse al descanso con el marcador encarrilado.

En la segunda mitad, el Toledo dominó con meridiana claridad. El Manzanares se contentó con aguantar en defensa, consciente de su inferioridad, y mortificando al espectador con faltas y más faltas. Pedrete, en el minuto 54, Lolo, en el minuto 57, José Luis, en el minuto 74, Paniagua, en el minuto 79 y Pedro Díaz, en el minuto 83, hicieron trabajar a destajo a Pozanco, quebrando por completo su moral.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados