Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:58:38 del 19/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/04/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 0 – VILLARROBLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 0 – VILLARROBLEDO 0


Emilio Cruz sigue removiendo el cóctel

El Villarrobledo se le atragantó al equipo toledano

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 3 de febrero de 1992



Municipal Salto del Caballo, de Toledo.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Gabi, José Luis, Luisito, Lolo, Pedro Díaz, Emilio (Julio César, m.77), Dani, Paniagua, Canito (Pedrete, m.65) y Pardina.

Villarrobledo: Felipe, Cabrini, Montoya, Prieto (Rey, m.9) (Trevort, m.89), Luque, Costa, Lito, Ariza, Priego, Manolo e Iñaki.

Árbitro

De la Cruz Delgado, ayudado por Gómez Navas y Sánchez Rodríguez, de Ciudad Real. Tarjetas para Luque, Lito e Iñaki.

Comentario

Emilio Cruz insiste machaconamente en desconcertar a propios y extraños. La ley de la relatividad, promulgada por Einstein, no le es ajena al técnico toledano, que es capaz de hacer comprensible lo inexplicable, es decir, encontrar un equipo más o menos ideal, tras buscarlo con ahínco durante 21 jornadas, rompiendo con los moldes, teóricos, de que cualquier jugador sirve para cualquier puesto menos para el que se le contrató. Cada domingo Cruz se inventa un cóctel, que ahora parece que es el adecuado para llegar a la borrachera, el ascenso. Pese a todo, al numantino Villarrobledo no se le atragantó tanto envuelto y aguantó estoicamente detrás de la barra, sin pestañear, entre copa y copa, encontrando el antídoto en forma de Cabrini, Montoya y el poste derecho de la portería de Felipe, para terminar sólo ‘tocado’.

Luisito ha encontrado en el lateral derecho su acomodo, Pedro Díaz ha encontrado su situación en el lugar de menos peligro, donde menos riesgos se corren en casa propia, Gabi comienza a comprender que lo suyo es estar junto a Díaz, Lolo, como José Luis, no sabe si tiene que batir o no la coctelera, Paniagua es el ‘maitre’, cuando venía de catador, Emilio está en un estado de inconsciencia superlativa, y Pardina huele de lejos el embaucador olor. Canito, que venía de una viña rica en caldos, resulta ser el que mejor acomodo parece haber encontrado, ya que Dani, sobre el que recae la responsabilidad de poner la guinda, está poniendo algo más que cerezas, naranjas, etc. ‘Cocidos’ deben estar Pedrete –un ‘trago amargo’ para el inventor- en tanto José, Vidal, Figueroa y Arganda se limitan a ver correr el empalagoso mejunje, ya que Abel últimamente no aparece a causa de alterar los nervios de las autoridades, vigilantes del buen orden, y Julio César no parece el ‘Baco’ romano, según están hoy las mezclas.

El Villarrobledo encontró en Cabrini, por encima de los demás, al enemigo número uno de los de Cruz, ya que se encargó de evitar el amodorramiento de los suyos, al impedir que la ‘cuba’ se llenara antes de tiempo, en los minutos 28 y 37, salvando un cabezazo de Dani y un tiro de Paniagua bajo los palos. Montoya y Luque se despacharon a gusto ante la ausencia de un catador experto –ariete que recoja los servicios de los laterales- y dejaron que sus compañeros se alimentaran con tragos cortos, dejando metido en todo el lodo a Ariza. El Toledo pudo perder toda su cosecha cuando Priego, en el minuto 59, se jugó un mano a mano con Villalvilla y lo perdió, y no pudo recoger el fruto de su empeño por culpa de un poste, gran cabezazo de Dani, en el minuto 60, que tampoco salvó Pardina.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados