Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:56:23 del 22/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/04/2017
TEMPORADA 1991/92: GUADALAJARA 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1991/92: GUADALAJARA 0 – TOLEDO 1


Paniagua salvó el resultado

Un fallo de marca, en el minuto 91, dio el triunfo al Toledo

Crónica realizada por Luis Pedroviejo, publicada en el diario “Ya” el 27 de enero de 1992



Estadio Pedro Escartín, de Guadalajara. La mejor entrada de la temporada. Día del Club. Terreno en buenas condiciones, a pesar de las fuertes heladas.

Alineaciones

Guadalajara:
Edu, Martínez Blanco, David, Arias, Miguel Pérez, Serna, Alda, Ruper (Germán, m.67), Gil, Diego y Rodri (Riofrío, m.85)

CD Toledo: Villavilla, Gabi, José Luis, Abel, Emilio (Luisito, m.59), Pedro Díaz, Paniagua, Dani, Julio César (Pedrete, m.84), Canito y Pardina.

Árbitro

De Toro Almansa, auxiliado por González Muñoz y Aguilera Almansa. Bien. Tarjetas para Serna, Dani, Abel, Martínez, Blanco, Julio César y Miguel Pérez.

Gol

0-1, minuto 91: Paniagua, en un despiste de la defensa, marca de perfecto cabezazo.

Comentario

Pésimo partido el realizado entre el líder Toledo y un Guadalajara imprevisible, luego de que hace tres semanas endosara seis goles al Almansa y no puntuara en sus dos salidas seguidas. El equipo de la Ciudad Imperial, del que se esperaba mucho, no demostró nada de nada, limitándose a mover el balón en el centro del campo y llegar en contadas ocasiones a la portería defendida por Edu. El Guadalajara contuvo bastante bien todo el partido al Toledo, pero un despiste de marcaje cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario hizo que los dos puntos volaran con rumbo a Toledo.

El entrenador toledano, Emilio Cruz, sorprendió al colocar tres puntas (Canito, Dani y pardina) con Emilio, Paniagua y Julio César en el medio campo, ayudados por las subidas de los laterales. Por su parte, el entrenador alcarreño, Lorenzo Calleja, dispuso que Aris se hiciera cargo de Canito, Serna fuera la sombra de Dani y el lateral zurdo David tapara las entradas de Pardina. Así, la defensa pudo con los puntas, con marcajes muy férreos, no dejando maniobrar a los toledanos, y que se tradujo en un nulo trabajo para Edu, que se convirtió en un mero espectador. Ruper, el motor local, no estuvo fino al ser anulado por un infatigable Paniagua, Alda no entró en juego y Rodri acusó su falta de experiencia. Total, que Villalvilla imitó a Edu y se pasó la tarde sin apenas trabajo.

Se jugó mal y muy embarullado en la zona ancha, llevando las de ganar un Toledo con más experiencia que su rival, pero que no supo sacar provecho de su dominio, acabando sus ataques en los pies de la zaga alcarreña, a excepción de un tiro de Canito, en el minuto veintidós, que salió alto. Una tónica que no varió en la segunda mitad, ya que ni la entrada de Luisito y Germán aportaron algo a sus equipos. El frío y helado aire que corría pareció haber congelado las ideas de unos y de otros, salvo en jugadas aisladas de Paniagua y Pardina por el Toledo y de Diego en el Guadalajara.

Cuando ambos equipos parecían conformes con el empate a cero, no malo para el Guadalajara y un positivo para el Toledo, llegó en el minuto noventa y uno, con fallo en el marcaje a Paniagua, el gol del Toledo, que suponía los dos puntos. De la justicia del empate se pasó al 0-1, injusto, un inesperado premio para un Toledo después que apenas si hizo algo por ello.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados