Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:02:13 del 22/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/04/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 7 – SOCUÉLLAMOS 1.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 7 – SOCUÉLLAMOS 1


El Socuéllamos salió ‘negro’ de Toledo

Pese a la goleada, los de Cruz sólo demostraron tener individualidades

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 6 de enero de 1992



Municipal Salto del Caballo. Floja entrada y 370.000 pesetas en taquilla, en mañana muy fría. La banda de cornetas y tambores de Cobeja amenizó los prolegómenos. No faltaron los Reyes Magos ni la entrega de regalos y obsequios.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Gabi, José, Vidal, Lolo, Pedro Díaz (José Luis, m.75), Paniagua (Canito, m.67), Dani, Luisito, Arganda y Pardina.

Socuéllamos: Ángel, Matilla, Roberto, García Muñoz, Ramón, Hernández, Castilla, Óscar, Grimaldos (Miguel, m.74), Juan y Chema (Rober, m.74)

Árbitro

España Magro, ayudado por Montes Esteban y González Pérez. Muy mal, y menos mal que no influyó en el resultado. En la primera parte permitió muy duras entradas de los visitantes, sin ni siquiera amonestarles, pecando de anticasero, y en la segunda les hinchó a cartulinas. Tarjetas para Dani, Paniagua, Juan, Hernández. Expulsó a Matilla, en el minuto 85, por doble tarjeta amarilla, y a Juan, en el minuto 86, con roja directa por protestar.

Goles

1-0, minuto 30: Lolo manda al hueco para Pardina, que avanza, templa y bate con elegancia a Ángel.

2-0, minuto 40: Pedro Díaz, de falta directa, tras tocar Dani, de tiro raso y seco.

2-1, minuto 41: balón bombeado, Villalvilla no ataja, Pedro Díaz no despeja, y Chema fusila.

3-1, minuto 69: error defensivo y Pardina larga un impecable zurdazo desde la frontal del área.

4-1, minuto 78: falta que bota José Luis, y Dani se adelanta de cabeza a la zaga.

5-1, minuto 85: nueva falta botada por José Luis, y esta vez quién peina es Pardina.

6-1, minuto 87: jugada individual de Arganda, que cede gentilmente a Dani, que marca a placer.

7-1, minuto 91: perfecta jugada de ataque local, que culmina magistralmente Pardina, picando el cuero por encima del anonadado Ángel.

Comentario

Puede parecer que tras el 7-1 que el líder Toledo se olvidó de lo ocurrido en Alcázar, y que la mejor forma de comenzar el año nuevo y tener unos Reyes Magos acorde con sus pretensiones de título y ascenso, era pasando factura al Socuéllamos. Ya vaya si sucedió, aunque faltó la salsa del juego, de tal guisa que sólo las individualidades salvaron el compromiso que suponía el bien plantado conjunto de López Sendito, que no repartió caramelos, precisamente, en la primera mitad, pero que en la segunda, y tras el tercer trozo de ‘carbón’ –segundo particular de Pardina, pero no de las minas asturianas- como tampoco los ‘obsequios’ del penoso España Magro, se hundió para salir más negro de Toledo que el originario rey Baltasar.

La previsible resaca navideña se reflejó en el Toledo en la primera media hora de juego, porque los locales estaban bloqueados y los visitantes mantenían la cordura, al maniatar García Muñoz a Dani, y estar Luisito un tanto retrasado de su posición habitual, lo que hacía que su contribución al juego colectivo toledano resultara insuficiente. Además, Pardina no conseguía desbordar a la defensa visitante y Paniagua se veía falto de ritmo e impreciso en todo momento.

La mañana gélida se helaba un poco más con las imprecisiones y donaciones de unos y de otros. La festividad se respetaba a rajatabla. Pero en esto apareció Lolo, menos visto que otros días debido a que Dani buscó la banda izquierda, más libre de adversarios, para entablar contacto con Gabi y Pardina, y encontró al ex granadino, quién como buen rey Melchor obsequió a la parroquia con su mando, templo y ejecuto. Se cumplía la media hora. Cinco minutos más tarde, el Socuéllamos perdió por medio de Grimaldo un balón que casi siempre acaba en el fondo de la red, y encima se encontró con un cañonazo de Pedro Díaz, aunque éste mismo no pudo evitar que el toledano Chema todavía pusiera colorido un minuto más tarde, pero no la guindilla, al cuarto de hora de reanudado el juego, al no acertar casi a meta vacía tras un gran disparo efectuado por Oscar, con desviación incluida, al que Villalvilla le puso el lazo con gran maestría.

El Socuéllamos ya no tenía el temple y soltura de antes, pero aún mantenía sus constantes vitales de comenzar el año con un regalo verde, aunque no contó con Pardina, que enganchó un precioso izquierdazo, tras un rechace ingenuo de Ramón y Matilla, para ‘tiznar’ a Ángel, quién salió negro al erigirse José Luis y Arganda en los mejores pajes de Dani y Pardina, para redondear un feliz día de Reyes.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados