Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:04:10 del 22/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
3/04/2017
TEMPORADA 1991/92: GIMNÁSTICO ALCÁZAR 2 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: GIMNÁSTICO ALCÁZAR 2 – TOLEDO 0


El Toledo perdió los nervios

Un penalti de José, y las expulsiones de Abel y Figueroa, fueron decisivas

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 16 de diciembre de 1991



Polideportivo de Alcázar de San Juan. Gran entrada en tarde soleada y césped en irregular estado. Luz artificial, excelente, desde el minuto 46.

Alineaciones

Gimnástico Alcázar:
López, Juanjo, Carlos Augusto, Martín, Artesero, Real, Manolito, Calero (Sánchez, m.53), Casalilla (Gonzalo, m.75), Moreno y Felipe.

CD Toledo: Villavilla, Gabi, Figueroa, Abel, José, Pedro Díaz, Paniagua (Canito, m.64), Dani, Luisito, Lolo y Pardina (Arganda, m.74)

Árbitro

Cebrián Cuesta, ayudado por Silvestre Gregorio y Laserna Mendieta. Bien al principio, si bien riguroso en la expulsión de Figueroa, y bastante peor en la segunda parte, pecando de protagonismo. Tarjetas para Carlos Augusto, Martín, Manolito, Calero, Gabi, Dani y Pardina. Expulsó a Abel, en el minuto 43, por agresión a Felipe, con roja directa; a Figueroa, en el minuto 46 de la primera parte, y Moreno, en el minuto 57, por doble tarjeta amarilla, y roja directa al técnico del Toledo, Emilio Cruz, en el minuto 95, por pronunciar la frase “eres muy malo”.

Goles

1-0, minuto 26: José entra a destiempo a Felipe y éste cae. El penalti lo transforma Casalilla.

2-0, minuto 85: gran jugada individual de Sánchez, y su pase lo remata a la red Gonzalo en semifallo.

Comentario

El Toledo perdió la batalla psicológica frente al Alcázar, y todo porque no supo aguantar sus nervios por dejar un poco más lejos a un rival directo por entrar en el ‘play-off’, y más en concreto por las ingenuidades cometidas por los toledanos en la primera mitad, en concreto el penalti de José a Felipe (pesadilla de la zaga verde en los primeros cuarenta y cinco minutos) y por las auto expulsiones de Abel y Figueroa a punto de acabar la primera mirad. En la segunda parte, cuando el Toledo parecía predestinado a recibir nuevos goles sacó la casta de campeón y puso enorme raza para hacer temblar al equipo rival, que sólo pudo respirar con tranquilidad tras el gol de Gonzalo en el minuto 85.

Alcázar y Toledo poco menos que utilizaron las mismas armas. Cuatro defensas en línea, cuatro hombres en medio campo y dos puntas los hombres entrenados por Joaquín Caparrós y 4-3-1-2 los de Emilio Cruz, con Dani, Paniagua y Pardina relevándose en las tareas de enlace entre el medio del campo y el ataque. La tensión local chocó con las ganas toledanas por dar el definitivo golpe de gracia a la Liga, pero los de Emilio Cruz nunca engarzaron sus líneas, y con Pedro Díaz anulado por Calero, las bandas estaban aisladas, al estar más pendientes todos de taponar que de controlar y crear, si bien Lolo volvió a poner chispa en algunas acciones individuales, y la defensa pasaba grandes apuros para contener los acosos y balonazos en busca de Casalilla y Felipe, que desquiciaron a la cobertura visitante. El Toledo, mientras, sólo probó al portero López en un cabezazo lejano de Paniagua a la media hora.

Cuando todo parecía decantado del lado local -ganando y con dos hombres más- el Toledo sacó a relucir su casta y con nueve abrumó con un juego fácil y sencillo a su oponente, incapaz de contener el juego de salón de los verdes. Felipe desapreció, y perdonó la decisión del partido hasta el final al no aprovechar el regalo de Pedro Díaz en el minuto 67, al tirar solo ante Villalvilla al cielo, pero entonces entró en acción Sánchez, que en el minuto 70 se hinchó, pero en el minuto 85 sentenció en un gran jugada individual que aprovechó Gonzalo, en semifallo, para anotar el segundo gol, aunque un minuto antes López hizo la parada de la tarde en cabezazo de Pedro Díaz, en un córner botado por el debutante Canito, que de haber sido gol habría cambiado el rumbo del partido y habría encumbrado en la clasificación a los hombres de Emilio Cruz.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados