Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:27:48 del 25/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
30/03/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 5 – TARANCÓN 0.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 5 – TARANCÓN 0


Pedro Díaz lideró la orquesta verde

Los visitantes se sumaron a la interpretación de los locales

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 16 de diciembre de 1991



Municipal Salto del Caballo. Césped blando, resbaladizo y con charcos de agua. Floja entrada y 425.000 pesetas en taquilla. Tarde fría. Luz artificial desde el minuto 46.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Gabi, Figueroa (Arganda, m.62), Abel, José, Pedro Díaz, Luisito, Dani, Pedrete (Paniagua, m.73), Lolo y Pardina.

Tarancón: Cipri, Pomares, Raya, Serna (Pocholo, m.74), Juan Antonio, Arnal, Javi I, Fermín, Mario (Clemente, m.78), David y Javi II.

Árbitro

Moya Loro, ayudado por Campayo Córdoba y Marchante Zarza. Pasó prácticamente inadvertido. Tarjeta para Figueroa y Arnal. Expulsó a Raya, en el minuto 45, por doble tarjeta.

Goles

1-0, minuto 36: corner que bota Pardina, cabecea Abel, y José, en el segundo palo, remacha.

2-0, minuto 46: todavía en la primera parte, falta botada por Pardina, cabezazo hacia atrás de Lolo y Pedrete, también de cabeza, en la boca de gol, fusila a la red.

3-0, minuto 51: centro de Gabi desde la izquierda y Pedrete se adelanta a su par y hace un precioso gol.

4-0, minuto 81: pedro Díaz mete al hueco para Dani, que manda el pase de la muerte, el balón da en Pomares y se introduce en la portería.

5-0, minuto 82: centro de Luisito y Pardina, a placer, sólo tiene que poner el pie.

Comentario

El Toledo afinó como nunca sus instrumentos y paralizó la mente de su oponente, el Tarancón, con la orquestación de una pieza digna de recuerdo, sobre todo en los cuartos de hora finales de cada tiempo. La indudable calidad de la orquesta de Emilio Cruz se alimentó aún más por la endeblez de los conquenses, que se entregaron, como el público local, a la belleza que salió de los artistas locales, que encima no tenían el mejor escenario para poner más emoción y color a la obra musical. Pedro Díaz fue el solista que interpretó magistralmente la pieza, y que sólo tuvo dos pequeños bajones, en los minutos 21 y 75, en la última con penalti que el barítono Villavilla elevó al sumo al pararlo a David y el rechace a Javi I.

Los de Emilio Cruz dieron un perfecto sentido de la armonía para depositar en la ‘guarida’ del Tarancón cinco tantos, que pudieron ser alguno más, tras el impecable cuarto de hora final, cuando los de Tasio ya habían arrojado la posibilidad de no rendirse a los pies verdes. El técnico toledano puede poner algunas pegas, sobre todo en ataque, pero su equipo hoy sí dio lo que pide el espectador: espectáculo, sonoridad y cualidades para perseverar en el acto final, los aplausos, o goles, al no perder la motivación por muy floja que pudiera ser la partitura a interpretar del Tarancón.

El equilibrio zonal defensivo ha ganado en fortaleza con la inclusión de Pedro Díaz en el medio campo. La batuta del ex granadino rozó la perfección en templar y mandar, acompasada por la fuerza de carácter que imprimen Luisito y Lolo, aunque éste apura a veces su interpretación, porque Dani sólo pudo dejar constancia de sus mejores acordes en el epílogo, lo cual tiene su mérito por aquello de llegar desgastado, fueron cinco interrupciones, goles, pero pudieron ser más.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados