Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:48:39 del 22/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
23/03/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 3 – LA SOLANA 1.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 3 – LA SOLANA 1


El Toledo, bonitos goles nada más

Entre abucheos, el líder ganó por individualidades al flojo La Solana

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 2 de diciembre de 1991



Municipal Salto del Caballo. Media entrada. 512.300 pesetas de recaudación. Césped en aceptable estado. Luz artificial, muy deficiente, desde el minuto 46.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Gabi, José, Cano, Lolo, Pedro Díaz, Luisito (Figueroa, m.61), Dani, Pedrete, Arganda y Pardina (Paniagua, m.61)

La Solana: Olmedo, Felipe, López Reina, Mena, Nájera, Cáceres, Roso, Serena, Álvaro (Llorente, m.62), Mayor y Palafox (Ayúcar, m.62)

Árbitro

Gómez Gómez, ayudado por Toledo García y Rel Barrilla, de Cuenca. Suspenso. Primero, por inventarse el penalti que dio origen al gol de La Solana, y a renglón seguido, por no sacar tarjeta roja a Villavilla, según la nueva norma. Tarjetas para Gabi, Villalvilla, Pedrete, Felipe, y al técnico y masajista de La Solana. Expulsó a Nájera, en el minuto 62, por doble tarjeta.

Goles

1-0, minuto 8: Pardina, de media volea, consigue un gran gol.

1-1, minuto 58: balón al hueco de Mayor para Serena, sale Villavilla, el jugador salta y el árbitro decreta penalti, que transforma Palafox.

2-1, minuto 78: Lolo, de gran tiro desde fuera del área, que entra por la escuadra.

3-1, minuto 85: perfecta apertura de Pedro Díaz para Arganda, que desborda a Mayor y bate a Olmedo por bajo.

Comentario

El Toledo salvó un nuevo compromiso con la misma penuria de anteriores choques. Es el líder, pero visto su juego no cabe por menos pensar que gana porque los adversarios no tiene donde meterse si no es en la UVI. El choque frente a La Solana, un equipo de la media tabla, que lo dice todo, con una defensa en línea y la zona en el medio campo, parecido al sistema táctico local, basculando en función de por donde merodeaba el balón, no tendrá mayor recuerdo que los tres excelentes goles. Nada más.

Los visitantes tuvieron constancia de su inferioridad cuando Pardina ejecutó con maestría el 1-0, en el minuto ocho. El partido se ponía caldeado, que se calentó cuando una acción individual de Dani acabó en el palo izquierdo de Olmedo y Pedrete, en la boca de gol, mandó a los ‘Komandos Verdes’, y que acabó por quemarse cuando una mala cesión de La Solana, con Pedrete incordiando a Olmedo, casi se cuela. A partir de ahí la temperatura del partido comenzó a bajar a marchas forzadas.

La Solana no se inmutó, mantenía su encomiable espíritu de poner en aprietos a Villalvilla, aunque tuvo tiempo de no perder la ocasión de mostrar su calidad en un tiro envenenado de Roso, en el minuto 37. Salvo esto, mostraba soltura, pero sin poner en entredicho el juego de ‘salón’ verde, la labor de ‘marear la perdiz’, en donde la banda izquierda era el lugar de paso habitual. Gabi y Arganda buscando el esfuerzo de Pedrete, dado que Pardina buscaba huecos, pro sin encontrarlos. Pedro Díaz era el lanzador, lo que supuso que Cano y Dani se ‘pegaran’ con sus pares, y Lolo y Luisito, por el carril derecho, pasaran casi desapercibidos, casi tanto como José.

El descanso pareció aparcar el aburrimiento, cuando nada más hincarse, Pedrete falló tras bonita acción de Arganda. El esfuerzo local no se reflejaba para nada, entre otras cosas, porque no había imaginación y el estatismo cuando se entraba en la zona de contención impuesta por Luis Carlos López era desesperante. No había atisbos de mover el marcador, y menos por parte visitante, que se encontró con el ‘regalo’ del árbitro, cuando el ex portillano Serena saltó a la ‘piscina’, para igualar.

Así, se pasó de la ilógica del técnico visitante, que sacó a dos delanteros, a la intuición del local, para dar entrada a Figueroa y Paniagua. Fue la fórmula para revolucionar el equipo. Figueroa fue el estilete y Paniagua creó confusión, que se tradujo en el golazo de Lolo, que encontró así la recompensa a su voluntad ciega. La puntilla la puso Arganda, en nueva acción individual, tras magistral pase de Pedro Díaz, preclaro e inteligente.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados