Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:32:56 del 16/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/03/2017
TEMPORADA 1991/92: PUERTOLLANO 2- TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1991/92: PUERTOLLANO 2- TOLEDO 1


Tercera derrota del Toledo, en Puertollano

Pedrete marcó el tanto del honor

Crónica realizada por Manuel F. Sánchez, publicada en el diario “Ya” el 25 de noviembre de 1991



Estadio de Repsol, de Puertollano. Tarde fría y soleada, que reunió más público del habitual.

Alineaciones

Puertollano:
Pardo, Facundo, Barrera, Quico, Luna, Segundo, Villacreces, Nani, Trigueros, Paquillo (Benadero, m.86) y Juancho (Godeo, m.90)

CD Toledo: Villalvilla, Gabi, José Luis (José, m.46), Figueroa (Paniagua), Lolo, Pedro Díaz, Luisito, Dani, Pedrete, Arganda y Cano.

Árbitro

García Martínez, ayudado por López y Peral. Buen arbitraje, que se vio empañado por la pésima colaboración de sus líneas. Tarjetas para Facundo, José Luis, Cano, Luna y Dani.

Goles

1-0, minuto 18: Paquillo, por bajo, sobre la salida de Villalvilla.

2-0, minuto 33: melé que culmina Villacreces.

2-1, minuto 50: Pedrete aprovecha su velocidad para acortar distancias.

Comentario

Entretenido, con rachas de buen juego, resultó el choque entre Puertollano y Toledo, que resultó enormemente disputado, con dos equipos dispuestos a lograr el triunfo, sin regatear ningún tipo de esfuerzo, que se decantó del lado local pese al gran dominio de los toledanos.

El inicio del encuentro es una clara pugna por adueñarse de la zona ancha, cosa que a los pocos minutos se decanta del lado del Toledo, que obliga a su rival a jugar a la contra. Con dicho dominio no se obtiene fruto, ya que los avances verdes para nada inquietan la meta de Pardo, pues la zaga local, muy segura, no muestra fisuras. Es, por el contrario, el Puertollano quien en su primer avance serio inaugura el marcador. Tras el gol, los locales se muestran más ofensivos, llegando con claridad al portal de Villalvilla, que en el minuto 33 ve traspasada de nuevo su meta. Este tanto hace que el Toledo redoble sus esfuerzos por acortar distancias, pero sus acciones carecen de la efectividad requerida para hacer diana, ya que sólo cabe citar un lejano tiro de Cano, que rozó el travesaño.

En la reanudación, el Toledo, con sus hombres muy bien escalonados, es dueño del partido. No ha de esperar mucho para que sus esfuerzos se vean recompensados, pues en el minuto cincuenta Pedrete establece el 2-1. Da alas este tanto a los de Cruz, que pasan a jugar prácticamente en la parcela contraria, pero a raíz del gol, y pese al abrumador dominio, no consiguen que una sola de sus penetraciones propicie el empate. Los de casa, conservadores, sólo juegan al contraataque, en contadas ocasiones, pero con peligro, como la del minuto 67, en que logra un gol que el árbitro anula por fuera de juego inexistente, acción que encrespó al respetable, que veía peligrar el triunfo, pues el Toledo podía aumentar su tanteador en cualquier momento.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados