Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 21:01:52 del 24/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/03/2017
TEMPORADA 1991/92: AZUQUECA 0 - TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1991/92: AZUQUECA 0 - TOLEDO 2


El Toledo, muy conformista en Azuqueca

Dani abrió el marcador a los ocho minutos, que cerró Pardina en el cincuenta y ocho

Crónica realizada por Fernando Ocaña, publicada en el diario “Ya” el 11 de noviembre de 1991



Estadio San Miguel, de Azuqueca de Henares. Más público de lo habitual, debido a que en parte el Toledo desplazó un autobús. 225.000 pesetas de recaudación. Dio colorido la peña Komandos Verdes. Campo en buen estado, de reducidas dimensiones. Tarde soleada.

Alineaciones

Azuqueca:
David, Álvaro, Ito, Ramón, Jordi, Blázquez, Ballesteros (Emilio, m.66), Vadillo, Moya, Guille y Cuevas (Julián, m.71)

CD Toledo: Villalvilla, Gabi, Emilio (Figueroa, m.46), Abel, Lolo, Pedro Díaz, Paniagua (Pedrete, m.73), Dani, Luisito, Arganda y Pardina.

Árbitro

Ibáñez Barberán, ayudado por Navalón Lara y López Villar, de Albacete. Casi perfecto. Fue el mejor árbitro que ha pasado por Azuqueca en los últimos años. Con mucha autoridad y gran personalidad, demostró categoría en la ley de la ventaja. No necesitó mostrar ninguna tarjeta.

Goles

0-1, minuto 8: falta que se bota desde la derecha, falla el meta David y Dani marca a puerta vacía.

0-2 minuto 58: balón que queda suelto fuera del área del Azuqueca tras un corner, y Pardina, con efecto, eleva por encima del portero, y tras dar en un palo, entra en la portería.

Comentario

El Toledo derrotó al Azuqueca en un partido que, si por algo cabe reseñarlo, es que el Toledo fue el listo y el Azuqueca el torpe, ya que el cuadro de Emilio Cruz hizo los goles, y el de Agustín Román ‘Tinín’, el empeño por evitar una derrota, que a tenor del potencial de unos y otros, estaba cantada, y eso que en las vísperas el técnico toledano ya apuntó la dificultad que tendría el sacar los dos puntos positivos. El Toledo, en cualquier caso, sumó dos nuevos puntos y su puerta quedó a cero, aunque en modo alguno demostró su privilegiada posición en la tabla.

Lo cierto y verdad es que el Azuqueca afrontó con mucho temor el choque, y quizá por eso llegó el primer gol, con fallo garrafal del meta David. A raíz del gol, el Toledo adoptó una actitud conformista, al situar cinco defensas en línea y un solo punta, Paniagua, lo que motivó que el Azuqueca cogiera confianza y se lanzara en busca de la portería defendida por Villalvilla, quien salvó a su equipo en un par de situaciones comprometidas. En el minuto 35, a disparo a bocajarro de Moya, que envió a corner, y en el posterior saque de esquina, con nuevo remate del único hombre incisivo local, que de nuevo el cancerbero visitante mandó a corner.

La estrategia de uno y otro técnico estaba clara. Tinín mantenía su bloque cerrado y mantenía a dos hombres en punta, Guille y Cuevas, mientras el Toledo casi se olvidó de atacar, basando todo en su poder de contención, destacando la presencia en la banda izquierda de Emilio, que hacía su debut, pero hasta que llegó el tanto, porque a partir de ahí, como ha quedado expuesto, las armas se concentraron más, aunque el Toledo mandaba en defensa y en el marcador. Los intentos locales por contrarrestar el gol no dieron resultado, pese a sus intentos.

La segunda mitad fue un claco de la primera, teniendo que anotarse la escasez de ocasiones. El Toledo, resguardado atrás y saliendo de tarde en arde con peligrosos contragolpes, llevados sobre todo por Lolo y Pardina. El Azuqueca, que le perdió algo e respeto y que tras encajar el segundo tanto pudo dar nueva emoción al choque si el árbitro, a instancias de su linier, no hubiera anulado un tanto a Guille, en el minuto 62, en falta botada por Álvaro, y que cabeceó el atacante, por supuesta falta al defensa.

Por último, en el minuto 36, Pardina abandonó el campo por lesión, y su equipo se quedó con diez hombres, ya que Emilio Cruz ya había realizado las dos sustituciones.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados