Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:30:11 del 30/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
2/03/2017
1991: LOLO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

LOLO


Lolo, jugador del CD Toledo: “Siempre es bonito jugar en Talavera, pero quiero afrontarlo como un partido más”

El talaverano del Toledo disputa su tercer derbi vestido de verde

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 28 de agosto de 1991



Si siempre tiene un significado especial el duelo Talavera-Toledo, aún lo es más para un jugador talaverano que defiende los colores del eterno rival. Es el caso de Lolo, que defenderá la camiseta verde del Toledo por tercera vez en competición oficial ante el equipo de su localidad natal, el Talavera. A pesar de todo, el centrocampista del equipo de Emilio Cruz quiere tomarse el partido como “uno más”. Y en cuanto a favorito para superar la eliminatoria, considera que las posibilidades están “al cincuenta por ciento”.

El duelo Talavera-Toledo de la Copa del Rey acapara la atención futbolística de la provincia. Mañana en ‘El Prado’ se verán las caras los dos equipos más fuertes del fútbol toledano. Un enfrentamiento que siempre tiene un significado especial, y que aún puede tener más aliciente para un talaverano que defiende la camiseta del eterno rival, Lolo.

Un Lolo que lucha por dejar atrás la mala racha de lesiones que le viene acompañando desde la pasada temporada y que, a pesar de esa condición especial en este derbi, prefiere tomárselo como un partido más de competición: “Para mí siempre es bonito jugar en Talavera, pero creo que lo mejor es mentalizarse sin pensar que se trata de un compromiso especial”. En todo caso, Lolo es consciente de que “los dos equipos nos jugamos mucho económicamente, y también en cuanto a los ánimos para afrontar el comienzo de Liga el próximo domingo”.

Y Lolo no quiere hacer pronósticos en cuanto a favoritismos: “Es muy difícil hacer previsiones, y más a estas alturas de la pretemporada. Yo diría que estamos a un cincuenta por ciento, porque nosotros confiamos en nuestras posibilidades, pero también el Talavera va a llegar a este enfrentamiento con la moral muy alta después de la victoria conseguida en Valdepeñas”.

El talaverano disputó ya el partido ante el Guadalajara, en el que Emilio Cruz le dio veinte minutos para jugar después de que las lesiones le impidieran actuar en los partidos de pretemporada. Una oportunidad que Lolo considera importante: “Sí, porque sólo llevaba cuatro días entrenando, y para mí es muy bueno comprobar que el entrenador demuestra que confía en mí para seguir luchando a tope para ganarme el puesto”.

Por lo que respecta al equipo con el que se parte este año, Lolo nos comentaba que “aún es pronto para hacer valoraciones, aunque sí está claro que se ha hecho un equipo con posibilidades de estar en categoría superior a la que vamos a estar. Lo que ocurre es que, en mi opinión, tenemos que ir con humildad, porque si no, lo podemos pasar mal. Todos los equipos van a salir a ganar al Toledo, y tenemos que mentalizarnos, porque no vamos a ganar los partidos sin bajarnos del autocar”.

El jugador talaverano, que milita en las filas del Toledo, va a afrontar su tercer duelo de este tipo en competición oficial, los dos anteriores se produjeron hace dos temporadas, cuando ambos equipos militaban en Tercera División. En aquella oportunidad el balance fue favorable a los capitalinos, puesto que empataron en ‘El Prado’, y se impusieron por dos goles a uno en el ‘Salto del Caballo’. Por aquel entonces, Lolo no jugó apenas, y en esta ocasión espera poder disponer de más minutos de juego, aunque todo hace indicar que en el partido de mañana todavía deberá aguardar su oportunidad en el banquillo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados