Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:29:24 del 30/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
27/02/2017
TEMPORADA 1991/92: ALBACETE B 0 – TOLEDO 4.
 
 

TEMPORADA 1991/92: ALBACETE B 0 – TOLEDO 4


El Toledo ‘apagó’ los humos del líder

Los verdes se fueron al descanso con 0-3

Crónica realizada por Miguel Yeste, publicada en el diario “Ya” el 14 de octubre de 1991



Campo de la Federación, de Albacete. Unas 1800 personas asistieron al partido. Tarde ventosa pero buena temperatura.

Alineaciones

Albacete B:
Aliaga, Julián, Nico, Juanón, Zornoza, Rúa (Marto, m.36), Genovés, Aguilera, Ismael, Simón y Vadillo (Tobarra, m.73)

CD Toledo: Yuste, Gabi, José Luis, Abel, Lolo, Pedro Díaz, Paniagua, Dani, Mesones (Cano, m.41), Luisito y Pardina (Julio César, m.80)

Árbitro

De la Cruz Delgado. Desastroso. No hizo ganar el partido al Toledo, pero debería dedicarse a otra cosa menos a pitar. Tarjetas para Aliaga, Simón, Abel, Pedro Díaz y Dani. Roja directa a Simón en el minuto 54.

Goles

0-1, minuto 4: falta sacada por el Toledo, balón que queda muerto en el área, y Dani resuelve.

0-2, minuto 27: Yuste saca largo, la defensa local falla en el corte, y Mesones bate por bajo a Aliaga.

0-3, minuto 34: penalti sobre Gabi, que trasforma Pedro Díaz.

0-4, minuto 70: Lolo, a pase de Paniagua, en un rápido contraataque.

Comentario

Victoria clara y hasta cierto punto sorprendente la conseguida por el Toledo ante el líder, el Albacete B, hasta este partido único invicto del grupo. Los hombres entrenados por Emilio Cruz superaron en todo momento a un Albacete que no supo o no pudo superar un planteamiento táctico superior y un mejor posicionamiento dentro del terreno de juego. El equipo local fue todo el partido por detrás en el marcador y eso les presionó de manera negativa haciéndolos fallar en jugadas sin dificultad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar del 0-3 con que acabó, fueron de gran calidad por ambos equipos, y bien pudiera haber subido algún tanto más al marcador. El Toledo supo aprovechar sus ocasiones y el primer gol no se hizo esperar, ya que, en el minuto cuatro, Dani, desde la frontal del área, tiró muy fuerte y el portero Aliaga no pudo hacer nada para evitar el primer gol toledano. Era el presagio de lo que ocurriría más tarde.

El Albacete se fue arriba y tuvo dos buenas ocasiones de batir a Yuste. Tras otra jugada de ataque local, el balón fue finalmente recogido por el meta toledano, que sacó muy rápido, pillando despistada a la defensa albaceteña, que aprovechó Mesones para batir por bajo a Aliaga y establecer el cero a dos en el marcador en el minuto 27.

Siete minutos más tarde, en el 34, llega el cero a tres, en una internada de Gabi que acaba en pena máxima. El correspondiente penalti lo transforma en gol Pedro Díaz, sentenciando de esta manera el partido a favor de los toledanos en el primer tiempo.

La historia de la segunda mitad se reduce al cuarto gol visitante y la pérdida de orientación total y absoluta del rumbo de los locales. El cuarto gol toledano llegaría en el minuto setenta, en un rápido contraataque llevado por Paniagua, que pasa a Lolo, que se encarga de cerrar el marcador.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados