Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:45:25 del 22/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
23/02/2017
TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 0 – CONQUENSE 1.
 
 

TEMPORADA 1991/92: TOLEDO 0 – CONQUENSE 1


Fiasco del Toledo ante su primer rival serio

Total impotencia para igualar el gol de Pancorbo en el minuto doce

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 7 de octubre de 1991



Municipal Salto del Caballo. Aceptable entrada y 626.000 pesetas de recaudación. Césped en buen estado y tarde soleada.

Alineaciones

CD Toledo:
Villalvilla, Gabi, José Luis (Pedrete, m.68), Abel, Lolo, Pedro Díaz, Luisito, Paniagua, Mesones, Arganda y Pardina.

Conquense: Santi, Lázaro, Heredia, Fraile, Rafa, Plaza, Pancorbo (Marce, m.75), Carralero, Bueno (Cardo, m.84), Herraiz y Segovia.

Árbitro

Jiménez Hidalgo, ayudado por Montañés Petit y Rodríguez Mejías, de Ciudad Real. Mal. Se complicó el solo la vida. Demostró ser un señorito, sin apenas personalidad. Dejó perder mucho tiempo al Conquense. Perdonó la segunda tarjeta a Carralero, al engañarle él mismo al indicarle que había sido Segovia. Se tragó un penalti de Lázaro a Paniagua, en el minuto 93. Descontó muy poco tiempo, a pesar de lo mucho que se perdió. Tarjetas para Abel, Dani, Pardina, Heredia, Plaza, Pancorbo, Carralero, Herraiz y Segovia. Tarjeta roja al portero del Toledo Villavilla en el minuto 93 y al técnico local, Emilio Cruz.

Gol

0-1, minuto 12: balón al hueco que ni Pedro Díaz ni Abel pueden despejar, Pancorbo avanza y pica con maestría sobre la salida de Villalvilla.

Comentario

El Toledo fracasó en su primer envite serio de la temporada en casa y cayó ante el Conquense, que se limitó a defender la renta del gol logrado por su delantero Pancorbo en el minuto doce, tras un gran error del eje central de la defensa toledana (Pedro Díaz y Abel). Los hombres de Emilio Cruz jugaron sin la tensión propia de un equipo que pierde, aunque el técnico rechazara tal acusación, quizá pensando que los de Perales caerían como fruta madura, como ocurrió con el Quintanar, y una semana más tarde, con el Manzanares.

El Toledo no varió un ápice su tradicional sistema de juego. Todo apuntaba a un nuevo triunfo cuando en el minuto dos una buena acción de Arganda acabó con un tiro que tocó la parte superior del travesaño, y seis minutos más tarde Luisito mandó un disparo flojo a las manos del portero Santi. El Conquense mantenía solo en punta a Pancorbo, que antes de aprovechar el agujero en la defensa toledana, ya había caído tres veces en fuera de juego, porque la idea era defender a muerte, como así ocurrió. Al Toledo le quedaba el recurso el recurso de demostrar su teórica superioridad técnica, como equipo que va campeón, en los restantes 78 minutos.

Fue como luchar contra un auténtico frontón. Sólo Lolo, con los relevos de Gabi, por la derecha, ponía ardor y entrega, porque la tela de araña tejida por el entrenador visitante, Paco Perales, en el medio del campo ahogó a los locales, y eso que su presión y aperturas laterales se hacían con profusión, aunque sin mucha precisión, salvo Pardina, que se inhibió durante todo el choque, quedando Paniagua y el inédito Mesones a merced de la potencia de los defensores conquenses Fraile y Heredia.

El juego de salón desplegado por el Toledo era solventado de forma expeditiva por los visitantes, quienes así y todo tuvieron en su portero la figura del partido al sacar un cabezazo de Gabi en el minuto 19 y un chutazo impresionante de Arganda en el minuto 25, con marchamo de convertirse en el empate a uno.

Pasaban los minutos y nadie parecía tener mayor preocupación, dado el sistema defensivo de los conquenses y la facilidad para robar balones y trenzar acciones bajo la batuta de Luisito. Había acabado la primera parte y la conclusión era clara: el Toledo parecía pensar en la acción de fortuna para igualar y allanar el camino hacia la victoria. Pasaban los minutos y el Conquense acrecentaba su defensa numantina. El agobio cada vez era mayor, con un disparo lejano de Dani, que sale rozando la portería visitante. Y los minutos pasan. Nadie parecía impacientarse. Con Pedrete ya en juego los nervios de la derrota ya sí se hacen notar. Falta directa fuera de Arganda en el minuto 87. Impecable centro de Lolo y cabezazo a placer de Pedrete en el minuto 90, pero a las manos del portero Santi, cuando tenía toda la portería para él, y derribo dentro del área de Paniagua en el minuto 93, que el árbitro se traga y no decreta el claro penalti, llegándose de esta manera al final del partido.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados