Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:18:27 del 22/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/02/2017
TEMPORADA 1991/92: MANZANARES 1 - TOLEDO 5.
 
 

TEMPORADA 1991/92: MANZANARES 1 - TOLEDO 5


El Manzanares, un juguete roto para el Toledo

Crónica realizada por José Ruiz Peinado, publicada en el diario “Ya” el 30 de septiembre de 1991



Estadio Municipal José Camacho de Manzanares. Césped en perfectas condiciones. Lleno, con 565.000 pesetas en taquilla. Se esperaban más seguidores del Toledo.

Alineaciones

Manzanares:
Mínguez, Adolfo, Pulpón, Manolo, Pastor, Fede, Campo, Paquito, Marcos (Pachi), Castillo y Quique (De Diego)

CD Toledo: Villalvilla, Gabi, José Luis (Pedrete), Abel, Lolo (Figueroa), Pedro Díaz, Luisito, Paniagua, Mesones, Arganda y Pardina.

Árbitro

Peiró Viana, ayudado por Julio Gamo Núñez y Raúl Gamo Núñez, de Guadalajara. Estuvo meticuloso, como en él es tradicional, pero no influyó en el resultado final. No midió por igual, en similitud de jugadas, a los dos equipos, favoreciendo a los toledanos, por lo que se hizo acreedor a las iras del público. Tarjetas para Castillo, Quique y De Diego, del Manzanares, todas ellas por protestar, buscadas por los mismos jugadores, que ya saben como se las gasta este colegiado.

Goles

0-1, minuto 3: José Luis saca una falta y Gabi, en el segundo palo, para el balón tranquilamente, libre de todo marcaje, y de fuerte disparo marca.

0-2, minuto 30: Pardina se va solo por el centro, pasa a Mesones, que por bajo marca.

0-3, minuto 42: Pulpón deja el balón para que lo recoja Mínguez, pero Paniagua se adelanta a la acción del portero y marca.

0-4, minuto 51: Arganda, desde la media rival, sin que nadie le salga al paso, se planta solo ante Mínguez y marca por bajo.

1-4, minuto 68: Castillo, desde fuera del área, de gran tiro, marca el gol del honor para los locales.

1-5, minuto 87: Paniagua, aprovechando las facilidades de la defensa, encara solo ante Mínguez y le bate por bajo.

Comentario

Se esperaba, tal y como hoy ha demostrado ser el Toledo, a todo un conjunto de Segunda B, y si esto le unimos a que el Manzanares le ha dado muchas facilidades en defensa, y que a los tres minutos ya ponía el marcador el Toledo a su favor, poco podía hacer ante un equipo que era superior y ya con el resultado adverso tan temprano.

En un principio, el Toledo se hizo dueño y señor del centro del campo, donde mandaban Luisito, Arganda y Pedro Díaz, abriendo siempre el juego sobre los laterales, para que éstos entraran, tanto por un carril como por el otro, desarbolando con ello la defensa del Manzanares.

El Toledo, que planteaba una defensa en línea, peligroso para él a veces, pero que le ha dado un perfecto resultado debido a la poca movilidad de los hombres del centro del campo del Manzanares.

De esta manera, mandaba cómodamente el Toledo, y si a la media hora llegaba el 0-2, y trece minutos después el 0-3, anímicamente, los jugadores del Manzanares llegaban a resentirse.

En la segunda parte, el Manzanares salió más decidido, llegando a crear alguna situación de peligro, pero con el 0-3 en el marcador era imposible darle la vuelta al partido, viendo incluso que la diferencia de goles se podía aumentar, ya que los contragolpes de los toledanos eran mortales.

Marcó el Manzanares su gol, por mediación de Castillo, y con ello se animó un poco el cotarro, pero cuando querían llegar los hombres de la vanguardia del Manzanares a la defensa toledana, unas veces con razón y otras sin ella, el linier los machacaba con continuos fueras de juego. Dos goles más llegaban en esta segunda parte favorables al Toledo, y posiblemente hubieran llegado más sino llega a ser por la actuación de Mínguez, que paró varios balones con mucho peligro.

Resumiendo un Toledo que desde el principio del partido se ha visto claro que venía a por los dos puntos con absoluto descaro, ya que tiene hombres en todas sus líneas para lograr el objetivo. Ha gustado mucho en Manzanares, y justifica que es un equipo con sus líneas perfectamente compensadas, donde destacan hombres ya curtidos en esta Tercera División, caso de Villalvilla, Pedro Díaz, etc.

Enfrente tenía un Manzanares que, contemplando el presupuesto de uno y otro, cabe hacer las diferencias. El Manzanares tiene un equipo para estar en el centro de la tabla, luchando por escapar del descenso, mientras que el Toledo está destinado a luchar por los primeros lugares de la clasificación y que, a tenor de lo visto hoy, les será fácil ascender a la categoría que perdió.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados