Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:44:36 del 23/04/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
16/02/2017
1991: PARDINA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

PARDINA


Juan Carlos Pardina, jugador del CD Toledo: “Tengo que demostrar mucho más”

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 11 de agosto de 1991



Le han bastado algunos destellos en el partidillo de la presentación y un encuentro frente al Parla para ‘meterse’ en el bolsillo a la afición toledana. Fue el hombre más destacado del conjunto verde en el primer partido de pretemporada y el único capaz de arrancar las ovaciones de las gradas del Salto del caballo. A pesar de ello, Juan Carlos Pardina cree que todavía le queda mucho para demostrar en su nuevo equipo y está convencido de que tanto él como sus compañeros van a dar mucho más de sí de lo que se vio el pasado miércoles.

Ha sido, sin duda, uno de los fichajes de ‘relumbrón’ en el CD Toledo de cara a la temporada 1991/92, y le ha bastado un partido para encandilar con su juego a la afición toledana, aunque Pardina no se conforma y cree que todavía le queda mucho que alcanzar de su verdadero nivel de juego.

Si en algo hubo coincidencia tras el partido del miércoles frente al Parla, al margen del decepcionante juego exhibido por el equipo toledano en general, fue la destacada actuación de Juan Carlos Pardina Aragón, un vasco de veintiocho años, que tiene todas las posibilidades de convertirse en el nuevo ídolo del público que cada domingo se da cita en el Salto del Caballo.

Unos problemas estomacales le impidieron entrenar el viernes en la Escuela de Gimnasia con el resto de sus compañeros, aunque no tendrá problemas para estar en condiciones el próximo martes en el partido que debe enfrentar al Toledo con el Fuenlabrada, en la primera semifinal del Trofeo de Ferias.

Con Pardina dialogábamos de la impresión que le había causado el primer partido vistiendo la camiseta del conjunto verde, tanto en lo que se refiere a su actuación personal como la del equipo en general: “Creo que tengo que mejorar bastante –nos comentaba el ex jugador del Granada- al igual que el resto de mis compañeros. Estamos empezando, llevamos sólo quince días trabajando y falta mucho por conjuntar, pero lo que sí tenemos claro es que así no podemos seguir, porque de la manera que jugamos ante el Parla no vamos a ningún lado. Sabemos que todos podemos dar mucho más de sí”.

Siguiendo con el partido ante el Parla, Pardina nos decía que: “Hubo precipitación, perdíamos enseguida el balón, nos faltó el ritmo de partidos, seguridad en el pase y otras muchas cosas”. El ex jugador del Granada sabe que el objetivo del Toledo se inicia a partir del día uno de septiembre en la Liga, y un poco antes en la Copa, aunque también es consciente de que la afición les va a exigir más desde el primer día: “Está claro que lo que nos interesa es empezar a tope la competición oficial, aunque es lógico que la gente quiere ver al Toledo ya campeón desde ahora mismo, y me imagino que el otro día salió un poco decepcionada del partido, pero hay que decirles que estén tranquilos y no se desilusionen, porque nuestro trabajo está encaminado para la Liga y alcanzar el ascenso”.

Como decíamos, Pardina fue el jugador más destacado del CD Toledo el pasado miércoles. El jugador nos comentaba su actuación, que fue la única capaz de arrancar las ovaciones del público que se daba cita en la gradas del Salto del Caballo: “Yo sé que hice alguna cosita, tuve alguna ocasión y di algunos pases, pero soy consciente de que tengo que demostrar mucho más de lo que hice el otro día. Me falta todavía fondo y rapidez. En el partido frente al Parla, cuando encaraba a un defensa, no me veía con fuerza para marcharme en velocidad, y esas cosas son las que siempre he hecho yo y en las que debo mejorar desde ahora”.

Emilio Cruz tuvo que suplir en el descanso a Pedrete, con problemas musculares, con lo que situó a Pardina más adelantado. El nuevo jugador del Toledo nos hablaba de su posición en el campo y de la que él prefiere para jugar: “El cambio de posición se debió a la lesión de Pedrete. El entrenador me colocó arriba y yo hice lo que pude, aunque llevaba muchos años sin jugar en posiciones adelantadas como extremo. Lo que sí sé es que la posición en la que me encuentro más a gusto en el campo es la de interior ofensivo, el puesto en el que me colocó Emilio Cruz al principio”.

Pardina ha tenido este año ofertas de distintos equipos de superior categoría. Al final se decantó por la opción del Toledo, debido a la llamada de Emilio Cruz, un técnico con el que trabajó hace ya algunos años en las filas del Atlético Madrileño. Precisamente, es un jugador que conoce al técnico del Toledo y no le extrañó en absoluto la conversación de Emilio Cruz antes del entrenamiento del viernes. Pardina consideraba lógica la ‘bronca’ del entrenador tras lo ocurrido en el partido del pasado miércoles: “Lo ha hecho y con toda la razón, porque nos lo merecemos. Igual que cuando estamos bien lo dice, cuando jugamos mal nos tiene que chillar, porque es lógico”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados