Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:13:28 del 22/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/02/2017
TEMPORADA 1991/92: VILLARROBLEDO 2 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1991/92: VILLARROBLEDO 2 - TOLEDO 1


El Toledo buscó, sin suerte, el empate

El Villarrobledo se limitó a defenderse cuando logró sus dos goles

Crónica realizada por Francisco T. Martínez, publicada en el diario “Ya” el 16 de septiembre de 1991



Campo Municipal de la Virgen. Tarde buena y soleada, perfecta para jugar al fútbol. Unas 1400 personas en las gradas.

Alineaciones

Villarrobledo:
Gómez, Manolo, Montoya (Treviño), Prieto, Luque, Roberto, Costa (Cabrini), Ariza, Priego, Lito y Miguel Ángel.

CD Toledo: Villalvilla, José, David, Abel, Luisito, Pedro Díaz, Paniagua, Dani, Pedrete, Arganda (Lolo) y Pardina.

Árbitro

Moya Loro, auxiliado por Pinto Martínez y Sánchez Esteban. Bien en el primer tiempo y muy mal en el segundo. El público lo despidió con una sonora y fuerte bronca. Tarjetas para Gómez, Luque, Cabrini, Villalvilla y Dani. Expulsó a Miguel ángel, en el minuto 93, por doble amonestación.

Goles

1-0, minuto 20: Villalvilla traba dentro del área a Ariza y el penalti lo transforma Miguel Ángel.

2-0, minuto 27: Luque, de cabeza, a la salida de un corner.

2-1, minuto 35: Paniagua marca tras el saque de un corner.

Comentario

El Toledo perdió su primer encuentro en la actual temporada frente a un Villarrobledo que sorprendió de salida, y aunque luego se rehízo, no pudo ni siquiera igualar. Empezó dominando el Toledo, aunque sin crear peligro, ya que sus merodeos por el área local se debían continuamente a los saques largos de su meta, pero su vanguardia no estaba en vena y no acertaba en ninguno de sus remates. El Villarrobledo, con mucho respeto al Toledo, se dedicó a contenerlo ya jugar al contragolpe. Fruto de ello fueron sus goles.

Teniendo pocas ocasiones supo aprovecharlas bien como, por ejemplo, en el minuto 26, donde en un balón adelantado en profundidad se escapó Miguel Ángel, teniendo que ser derribado por el meta visitante. Por cierto, los jugadores locales y el público pidieron la expulsión de Villalvilla, pero el árbitro se contentó con enseñarle la tarjeta amarilla.

A los 32 minutos, cuando llegó el segundo gol local, también fue aprovechando la salida de un corner. Con ello se quiere demostrar que el primer tiempo y gran parte del segundo se jugaron en el terreno del Villarrobledo, porque el planteamiento del Toledo era claramente ofensivo y dispuesto a llevarse los dos puntos.

Cuando a la salida de un corner consiguió su tanto el Toledo, pareció que en cualquier momento podía llegar el empate, pero el resto del tiempo transcurrió siempre con la misma tónica, ataques desesperados de los toledanos y defensa a ultranza de los locales. En el minuto 70, un balón bien jugado por la delantera verde, llevó el esférico al mismo larguero, cuando parecía que lo más lógico hubiese sido entrar e la portería local. Se había esfumado la ocasión verde de no marcharse de vacío.

El entrenador visitante quiso cambiar a su meta porque se mostraba un tanto inseguro en sus salidas por alto, pero la verdad es que el público estaba deseando que lo cambiase, porque sus saques de puerta llegaban casi hasta el punto de penalti del área local, creando con ello los peligros pertinentes y obligando al equipo local a defenderse como buenamente podía, cuando el árbitro expulsó por doble tarjeta a Miguel Ángel, los tres minutos que alargó el encuentro fueron de un continuo acoso visitante, pidiendo el público el pitido final porque veía que el segundo gol toledano podía llegar.

En resumidas cuentas, partido jugado a lo campeón por el Toledo, pero su vanguardia ni supo crear las ocasiones de gol, mientras el Villarrobledo, agazapado atrás, aprovechó las escasas ocasiones que tuvo. Por parte del Toledo destacaron Luisito y Dani, y por el Villarrobledo, Miguel ángel, Luque y prieto. Todos reconocieron que el Toledo estuvo mejor situado en el campo, pero se fueron contentos por el triunfo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados