Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:41:33 del 23/04/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
9/02/2017
1991: PEDRO DÍAZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

PEDRO DÍAZ


Pedro Díaz, jugador del CD Toledo: “Aún no he asimilado el sistema de Emilio Cruz”

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 10 de agosto de 1991



Sin duda, uno de los factores determinantes del mal juego del CD Toledo en el primer partido de la pretemporada fue el bajo nivel exhibido por los hombres de la medular, que debían encargarse se canalizar el juego del conjunto verde. Una misión, encomendada de salida, a Dani y Pedro Díaz. El ex jugador del Granada es uno de los hombres fuertes de la plantilla formada por Emilio Cruz, sin embargo, en su primer partido defendiendo los colores del cuadro toledano no estuvo, ni de lejos, a la altura que de él se espera.

Tras el entrenamiento de ayer en la Escuela de Gimnasia, Pedro Díaz nos explicaba las que, según él, habían sido las causas de su bajo rendimiento: “Creo que lo que sucedió fue, simplemente, que todavía no había asimilado del todo el sistema de juego que quiere emplear Emilio Cruz. El entrenador tiene un esquema definido que los jugadores del año pasado y los que han trabajado con él ya conocen bien, mientras que los nuevos debemos ir adaptándonos”.

En todo caso, el centrocampista del cuadro toledano tiene claro que puede dar de sí mucho más de lo demostrado el miércoles: “Sí, por supuesto, además no se puede valorar a un jugador por lo que haga en un partido, sobre todo cuando se trata de un encuentro amistoso, en el que todavía no se está al cien por cien y en el que lo importante es ir acoplándose al sistema”.

Emilio Cruz, al margen de la charla con toda la plantilla, dialogó por separado con los hombres del centro del campo que, a priori, deben ser los encargados de dirigir al equipo en el terreno de juego: Dani, Luisito y Pedro Díaz. Con este último es con el que más tiempo se detuvo el técnico del conjunto verde, ya que considera que va a ser a él a que más le va a costar adaptarse al esquema de juego que pretende emplear. El jugador considera que el diálogo con el entrenador y los ensayos son importantes de cara a próximos partidos: “Hemos estado hablando de cómo había sido el partido y de los errores cometidos. Con esto, y con los entrenamientos, creo que poco a poco iré acoplándome al sistema”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados