Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:30:46 del 30/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
2/02/2017
1991: EMILIO CRUZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EMILIO CRUZ


Emilio Cruz, entrenador del CD Toledo: “Ahora nos toca a nosotros arrimar el hombro”

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 4 de agosto de 1991



Hace veinte días “ni soñaba” con que el Toledo estuviese en una situación como la que ahora está viviendo. Al final, Emilio Cruz ha visto cómo se formado el equipo que él pedía y mira al futuro con optimismo y alegría. Considera que la plantilla del conjunto verde es “eminentemente técnica”, aunque confía en la capacidad de adaptación de los jugadores a algunos campos de tierra de la Tercera División.

El entrenador del conjunto toledano sabe que el esfuerzo de la directiva para formar este equipo ha sido grande y ahora “nos toca a nosotros arrimar el hombro”.

Aunque le costó mucho hacerlo, el CD Toledo arrancó y se encuentra ya en plena fase de preparación de la pretemporada. Un Toledo que se ha formado con jugadores de prestigio y siguiendo las directrices marcadas por un técnico, Emilio Cruz, que hace veinte días “ni soñaba con estar en una situación como la que tenemos en estos momentos”.

El conjunto verde de la temporada 1991/92 militará –salvo sorpresa de última hora- en Tercera División, con un equipo que sería competitivo en Segunda B. Eso, junto al buen ambiente y la predisposición de los jugadores, ha provocado un aire de optimismo en un Emilio Cruz que se mostraba muy satisfecho con las primeras jornadas de preparación: “Está siendo fenomenal, porque hay unas ganas enormes de trabajar en todos los hombres, y eso es un factor fundamental para una pretemporada”.

La puesta a punto del conjunto verde ha comenzado un poco más tarde de lo previsto inicialmente por el entrenador del cuadro toledano, de cara al primer compromiso de competición oficial que llegará el día 21 de agosto en el partido de Copa del Rey frente al Guadalajara. Emilio Cruz nos explicaba cómo ha tenido que variar un poco sus planes de cara a esta eliminatoria frente a los alcarreños: “Mi objetivo era no empezar tan fuerte, pero tenemos ahí esa eliminatoria y la Copa es una competición muy bonita y nos hace mucha ilusión poder seguir adelante en ella. Por este motivo vamos a acelerar un poco el ritmo, ya que llega muy pronto, aunque los dos equipos la vamos a afrontar en las mismas circunstancias”.

Como indicábamos, Emilio Cruz está muy satisfecho por la situación actual del equipo y nos comentaba que: “Estoy muy contento, porque una vez que se fiche a Soler, el equipo se ha hecho como yo pensaba, aunque nunca se alcanza lo ideal, estamos muy cerca de lo que yo, en principio, pedí”.

El técnico del conjunto verde afirma que los que hora tienen que confirmar las expectativas creadas son jugadores y entrenador: “Yo ya he dicho que el esfuerzo de la directiva ya está hecho, y ahora los que tenemos que arrimar el hombro para alcanzar las metas que nos hemos propuesto somos nosotros”.

Una meta que, lógicamente, pasa por alcanzar el ascenso, aunque todavía se mantiene una mínima esperanza de poder militar en la categoría de bronce del fútbol español: “Prácticamente tenemos asumido que debemos jugar en Tercera, lo que pasa es que siempre albergas alguna esperanza, dada la situación actual del fútbol nacional, aunque creo que no es bueno que nos hagamos demasiadas ilusiones si nos atenemos al reglamento actual”.

En todo caso, Emilio Cruz todavía no ha mirado demasiado el calendario del grupo de la Tercera División en el que está encuadrado su equipo, aunque se debe, sobre todo, a que su principal preocupación en estos momentos ha sido la planificación de la pretemporada: “Me he preocupado más que nada de buscar los rivales que queríamos para jugar en la pretemporada, para que fuesen equipos de las características de los que hemos elegido”. El técnico del conjunto toledano no quería contrincantes de más categoría, ya que considera que: “Hay poco tiempo de preparación, y si traemos equipos más fuertes vamos a pedir a los jugadores un esfuerzo para el que no están preparados todavía”.

Emilio Cruz es un técnico satisfecho y nos habla así de la plantilla que se ha creado para el Toledo esta temporada: “Es un equipo eminentemente técnico, pero con una gran capacidad física. Yo tengo una gran esperanza en este equipo y hay que decir a la afición, aunque no descubro nada nuevo, que son jugadores de superior categoría. El equipo está pensado, no se ha fichado por fichar, y cada hombre tiene un puesto definido. Sí que se ha buscado también algún jugador polivalente para equilibrar en algún momento de expulsiones o lesiones. Fundamentalmente se puede decir que se trata de un equipo muy técnico. En este sentido, con jugadores muy técnicos y con hombres acostumbrados a jugar en categorías superiores, la duda que se plantea es el saber cómo van a ser capaces de adaptarse a los terrenos y condiciones del fútbol de la Tercera División, a sufrir mucho en esos campos y, a lo mejor no podrá jugar en determinados partidos, pero en general, son jugadores con una capacidad de adaptación importante, y ese aspecto también está pensado”.

Así pues, un equipo, el CD Toledo, que mira el futuro inmediato con optimismo y que afronta una temporada en la que el único reto es, si finalmente juega en Tercera, retornar a la categoría que este año ha perdido.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados