Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:52:45 del 11/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
25/01/2017
EL CELTA NO TIENE LA CULPA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EL CELTA NO TIENE LA CULPA


Alfonso Armada. Libros del K.O.

Colección: Hooligans Ilustrados



Como en tantas otras cosas (el astillero, la vela, la política…) hice todo lo contrario de lo que mi padre esperaba de mí para no parecerme a él en nada, para llevar una vida completamente distinta. Por si acaso. Porque durante mucho tiempo, y por causas que no vienen a cuento, el odio y el miedo fueron los principales nutrientes de una relación enfermiza que se prolongó durante demasiado tiempo. Tanto que cuando quise darme cuenta ya era demasiado tarde para deshacer el entuerto, aclarar los equívocos. Ir juntos a Balaídos.

El autor

Cuando Alfonso Armada (Vigo, 1958) se ponía de portero se tapaba la cara para que no le rompieran las gafas. Era demasiado bajo para el baloncesto, y demasiado blando para el balonmano. Tal vez por eso se dedicó a la lectura y a su principal derivada: la escritura. Como plumilla debutó en Faro de Vigo, pasó quince años en El País y lleva desde 1999 en ABC, donde ahora dirige el suplemento ABC Cultural. Dirigió la compañía teatral Koyaanisqatsi, formó parte de revista Teatra y es editor fundador de la revista digital ‘fronterad’.

Grafómano compulsivo, ha escrito La edad de oro de los perros; Cuadernos africanos; Pita velenosa, porta dos azares; El rumor de la frontera; Los temporales; Nueva York, el deseo y la quimera; Mar Atlántico. Diario de una travesía; Fracaso de Tánger, y Sarajevo: Diarios de la guerra de Bosnia.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados