Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:11:36 del 14/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
12/01/2017
TEMPORADA 1990/91: LINENSE 3 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1990/91: LINENSE 3 - TOLEDO 1


El Toledo no aprovechó su primera parte y se fue a Tercera División

Un posible penalti a Ballester pudo haber cambiado el signo del partido

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “Ya” el 13 de mayo de 1991



Municipal de la Línea de La Concepción. Terreno en irregulares condiciones. La junta directiva del equipo local abarató los precios de las localidades con el fin de atraer el público al campo. Unos 4000 espectadores en un estadio con capacidad para 20.000. Al final del partido, algunos dirigentes del Toledo, decepcionados con el descenso, exteriorizaron lágrimas en sus ojos, mientras el vestuario toledano se asemejó a un entierro.

Alineaciones

Balompédica Linense:
Pablo, Ismael, García, Javi, Arias, Da Silva, Eguileor, Francis (Aurelio, m.80), Miguel Ángel, Torremocha (Sebas, m.90) y Serna.

CD Toledo: Feria, Lolo, José Luis, Maíto, Aguilar (Paco, m.57), Diego, Luisito, Dani, Garoz (Ballester, m.51), Arganda y Arturo.

Árbitro

Fernández Rodríguez, del colegio extremeño. Se le protestó un posible penalti a Ballester, en el minuto 89. Tarjetas para Ismael, Francis, Serna, Diego y Ballester. Expulsó a Emilio Cruz, técnico del Toledo, en el minuto 89, por doble amonestación.

Goles

1-0, minuto 55: Miguel Ángel resuelve un rechace defensivo en el área toledana.

2-0, minuto 70: indecisión entre Diego y Feria que aprovecha Francis.

2-1, minuto 75: centro de Ballester al segundo palo, y Diego, de cabeza, envía a la red.

3-1, minuto 93: contragolpe local que culmina Julio.

Comentario

En el primer tiempo, el Toledo, de salida, arrolló al equipo local. Los comienzos de los de Emilio Cruz fueron fulgurantes, tratando de sorprender. Las ocasiones del Toledo se fueron sucediendo y ya en el primer minuto Garoz dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo se fue cruzado. Dos minutos más tarde, Maíto, en otra buena ocasión, remató por encima del larguero. En el minuto 19, Arganda no supo controlar y se adelantó en exceso el balón, dando opción a que el meta Pablo se le anticipase.

El Toledo llevaba la iniciativa frente a un Linense bastante nervioso, que no acababa de coger el sitio en el campo. Los de Emilio Cruz, con la clásica defensa en línea, un medio campo presionante y con elasticidad para subir, pusieron las peras al cuarto al Linense, que en esta primera mitad no hizo nada digno de mérito en ataque. Todo se limitó a dos disparos muy lejanos que Feria detuvo sin problemas.

En las postrimerías de este periodo, el Toledo dispuso de otra buena ocasión, en jugada de Lolo por la banda derecha, con pase atrás a Dani, pero éste no encontró posición de disparo y se escoró en exceso al lado derecho, para cuando disparó, detuvo Pablo en la línea de gol pegado al poste izquierdo.

En la segunda mitad, la decoración cambió por completo, y fue el Linense quien salió arrollando. El Toledo, con el aire en contra, perdió el sitio, y los de Alvarito se lanzaron a tumba abierta buscando a Feria, aunque sin crear claras ocasiones, se veía que sobre el terreno el Linense comía terreno a los de Emilio Cruz, logrando en el minuto 55, por mediación de Miguel Ángel, inaugurar el marcador.

Con este gol, que al Toledo le cayó como un jarro de agua fría, el Linense se creció aún más, y en el minuto 70 llegó el 2-0, en una jugada desafortunada en la que Diego cedió mal a Feria, hubo indecisión entre ambos, y Francis, muy oportuno, llevó el balón a la red. Con 2-0, el Linense dio la impresión de conformarse y el Toledo se fue descaradamente arriba. Incluso Emilio Cruz, después del primer gol local, ya sacrificó al defensa Aguilar y dio entrada a Paco, porque se veía en Tercera División. Cinco minutos después del mazazo del 2-0, Diego enmendó, en parte, acortando distancias, y a falta de quince minutos puso un rayo de esperanza.

El Toledo fue a más y Paco dispuso de una buena ocasión cuando le cayó un balón muerto dentro del área, pero su remate se fue fuera por poco. En el minuto 90, una buena jugada del Toledo no llegó a culminarla Ballester, éste tuvo ocasión de haber disparado, pero se entretuvo en exceso y un jugador del Linense le barrió por detrás. El árbitro no tuvo valor, o no estimó acción punible, y cuando ya se estaba en el tiempo de descuento, Julio estableció el 3-1 definitivo, que dejaba jaque mate a los de Emilio Cruz.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados