Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:58:31 del 27/04/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/01/2017
TEMPORADA 1990/91: TOLEDO 4 – SEVILLA ATLÉTICO 0.
 
 

TEMPORADA 1990/91: TOLEDO 4 – SEVILLA ATLÉTICO 0


Al Toledo aún le quedan noventa minutos el próximo domingo para no descender

Goleó al Sevilla, pero los tanteos de los implicados jugaron en su contra

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 6 de mayo de 1991



Municipal Salto del Caballo. Regular entrada y medio millón de taquilla. Presenciaron el partido el alcalde de Toledo, el teniente de alcalde y el concejal de deportes.

Alineaciones

CD Toledo:
Feria, Lolo, José Luis, Maíto, Juan Carlos (Corchado, m.25), Arganda, Luisito, Dani, Garoz (Ballester, m.46), Diego y Arturo.

Sevilla Atlético: Jaime, Jorge, Mariano, Jiménez, Víctor Manuel, Libra, Nadal (Diego, m.46), Miguel, Jesús, Umbría y Pineda (Momparlet, m.58)

Árbitro

Martín García, ayudado por Redondo Bravo y García Chaves. Bien. Se tragó un penalti de Maíto a Jesús. Tarjetas para Garoz, al técnico local, Emilio Cruz, y Miguel.

Goles

1-0, minuto 40: falta que bota Arganda y gran testarazo picado de Diego.

2-0, minuto 49: corner muy cerrado de Ballester y Dani peina lo justo.

3-0, minuto 57: centro largo de Arganda y Diego, cayéndose, cabecea abajo, colándose tras pegar en el palo derecho.

4-0, minuto 86: Dani engancha un gran derechazo en la frontal del área que quita las telarañas de la escuadra derecha. Un golazo.

Comentario

El Toledo cumplió con el objetivo tras ganar al Sevilla Atlético, primera premisa para seguir pensando en la permanencia. Logró poner a favor su tanteo particular con los sevillanos, cosa que no entraba tanto en las cábalas que se había hecho el técnico, Emilio Cruz, como tampoco que tuviera que jugarse su continuidad en Segunda B ante un Linense que estará en la misma tesitura que los toledanos.

Fue un partido muy completo de los toledanos, que tuvieron enfrente un rival inexperto, pobre de recursos y que nunca supo parar al centrado Toledo, disponiendo tan sólo de dos ocasiones, la primera nada más iniciarse el choque, en colada de Jesús y remate fuera de Nadal, y la segunda en el minuto 48, en falta directa que botó alto Pineda, y que fue el preludio al segundo gol local, amén de un agarrón de Maíto a Jesús dentro del área que el árbitro extremeño se ‘tragó’, en el minuto 80, cuando iban 3-0 y ya se pensaba en el cuarto, que daría ventaja a los locales en caso de empate a puntos.

Los inicios toledanos fueron flojos en el plano defensivo. Se cometían errores en las entregas y no se acababan de asegurar las bandas. La lesión infortunada de Juan Carlos –sufrió un pinchazo en un muslo- dio ocasión a que Corchado pusiera orden y que el Toledo comenzara a funcionar. La banda derecha era la vía utilizada, porque Arganda y Lolo desgastaban las posiciones sevillistas, al estar más centrados en parar al armador local, Dani, quien tuvo siempre pegado a Jiménez, y a su escudero Luisito, mientras Diego abría todos los huecos que encontró.

La banda izquierda, mientras, era un carril inutilizado en sentido ofensivo, aunque José Luis asentaba el espléndido trabajo de Maíto, un coloso, que se multiplicó más aún en la segunda mitad, desahogando la tensión del libre Corchado. El caso es que Arganda –gran partido el suyo- aparte los artilleros Diego –parece haber encontrado el camino del gol cuando ya es cuestión de noventa minutos- y Dani –se multiplicó-, junto con Lolo, comenzó a hacer estragos en la derecha y una falta medida dio origen al primer cabezazo de Diego, quien antes ya había intentado la jugada y se encontró con la palomita de Jaime.

Desde aquí hasta el final del periodo fue una delicia de juego local, que tenía contra las cuerdas al Sevilla Atlético, y que pudo culminar Luisito con un tiro seco y raso que lamió el palo derecho pero el temor de que se enfriara el precioso juego, muy bien hilvanado, con el reparador descanso, se quedó en nada, cuando apenas reiniciado el juego, Dani ‘enganchó’ un corner cerrado de Ballester, que hizo una gran labor, y ocho minutos más tarde, Diego empataba el 3-0 del Sánchez Pizjuán, también en servicio del omnipresente Arganda.

A partir de aquí el choque ya no tuvo esa anterior tensión, pero tampoco hacía falta, aunque se apreció que podía llegar algún gol más, que fue en una tan trenzada jugada como inesperada, con ‘obús’ de Dani a la escuadra derecha. Era el colofón al mejor y más completo choque del Toledo en su terreno a lo largo de la temporada, cuando más falta hacía, porque la victoria era indispensable. Un triunfo que, por desgracia, no se vio acompañado por los resultados de los otros implicados. Fue la única pega a la goleada, ya que la permanencia se juega ahora en noventa minutos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados