Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:17:55 del 22/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
5/01/2017
1991: ARÉVALO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ARÉVALO


Arévalo, portero del CD Toledo: “No esperaba jugar”

El portero del Toledo reapareció después de más de un mes de lesión

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 26 de marzo de 1991



El Toledo consiguió puntuar fuera de casa después de muchos partidos. En Tenerife, ante el Marino, los de Emilio Cruz mantuvieron su puerta a cero y se anotaron, de esta manera, tres de los cuatro puntos en juego en la etapa del nuevo técnico del conjunto verde. En la portería reapareció Arévalo, después de más de un mes de estar de baja por lesión. El propio Arévalo se sorprendió cuando supo que Emilio Cruz le colocaba como titular en Tenerife.

El Toledo se trajo un importante positivo de su visita al ‘Villa Isabel’ de Tenerife, en el que se enfrentó al Marino. La férrea defensa planteada por Emilio Cruz dio sus frutos y el conjunto verde consiguió mantener su puerta a cero, con lo que amarró un punto sobre un campo de tierra en muy malas condiciones, y con una iluminación muy deficiente, según los comentarios de los hombres de la expedición toledana.

Tres puntos de cuatro posibles es el balance esperanzador del Toledo en la etapa de Emilio Cruz en el banquillo. Además, en los dos encuentros del nuevo entrenador, el equipo ha conseguido mantener la portería imbatida.

Un Emilio Cruz que presentó pocas variantes en el once inicial que se enfrentó al Marino con respecto al empleado para medirse al Estepona. La baja obligada de Dani fue cubierta por Lozano, mientras que en el ataque Paco volvió a lucir el once a la espalda, en perjuicio de Arroyo. Otro de los ‘sacrificados’ por el nuevo técnico del Toledo, Pedro Ávila, siguió ocupando plaza en el banquillo, aunque entró en la segunda mitad del encuentro en el puesto de Garoz.

La sorpresa la protagonizó el cancerbero Arévalo, que retornó de forma inesperada a la titularidad después de un mes de baja por la lesión que sufriera en Ceuta, y que le obligó a pasar por el quirófano. Una circunstancia que no se esperaba el mayor de los Yuste, ni el propio Arévalo, quien ayer nos comentaba que: “La verdad es que yo no me lo esperaba y no me enteré hasta el mismo sábado”. El portero del Toledo no se resintió en absoluto de la lesión de menisco y tuvo una destacada actuación, que le puede hacer consolidarse de nuevo bajo los palos de la meta toledana, a pesar de haber pasado ya en dos ocasiones por el quirófano en la misma temporada: “Me encontré bastante bien, aunque me notaba un poco raro en la primera mitad, hasta que fui cogiendo la situación en la portería. En la segunda parte estuve ya mucho más tranquilo, y estoy contento porque las cosas me salieron bien, aunque lo más importante es que consigamos sacar un punto de un campo difícil”.

Con respecto al partido, el cancerbero toledano nos daba también su visión de lo ocurrido durante ante el encuentro: “El equipo trabajó muchísimo, conseguimos controlar muy bien e incluso tuvimos ocasiones en la segunda parte para llevarnos los dos puntos”.

Los resultados mandan en el fútbol y parece que con la llegada de Emilio Cruz el Toledo está reencontrándose con ellos. Arévalo piensa que hay cosas que han cambiado radicalmente con el nuevo técnico: “Se han producido cambios en cuanto a jugadores que no jugaban y que ahora sí cuentan para el entrenador y, sobre todo, hemos ganado mucho en cuanto a la tensión y la concentración en el campo. En defensa es fundamental que exista esa tensión en las marcas y evitar que nos marquen goles como los que veníamos encajando, más por errores nuestros que por aciertos del rival. Con la puerta a cero tenemos muchas opciones de ganar los partidos, porque en todos los encuentros se presenta alguna ocasión clara que podemos aprovechar”.

Y el domingo, el Recreativo de Huelva visita el Salto del Caballo. Un Recreativo que, después de atravesar un bache importante, ha cogido la racha buena y lleva diez partidos sin perder. El conjunto andaluz se encuentra en la segunda posición de la tabla, y llegará a Toledo con la vitola de favorito para este enfrentamiento. A pesar de ello, Arévalo piensa que no es bueno conformarse con el empate: “Vamos a salir a ganar, y creo que incluso nos puede favorecer el que ellos vengan con ambición, porque podemos sorprenderles”. No cabe duda de que algo ha pasado en el Toledo desde que Emilio Cruz se hizo cargo del equipo. En dos partidos se han conseguido tres puntos y parece que ya no se afrontan los encuentros con la resignación de antaño. El Recreativo es un equipo de campañillas, y en el que milita Juanjo Bermúdez, que no podrá jugar en esta ocasión, y el Toledo tendrá que plantarle cara.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados