Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:10:28 del 26/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
5/01/2017
TEMPORADA 1990/91: GRANADA 0 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1990/91: GRANADA 0 - TOLEDO 0


El Toledo cosechó un positivo en Granada, que supone mantener la esperanza

Los de Emilio Cruz jugaron media hora con diez por expulsión de Maíto

Crónica realizada por Jesús Ortega, publicada en el diario “Ya” el 2 de mayo de 1991



Estadio Los Cármenes de Granada. Poca expectación, tan sólo unas 2000 personas, en una de las entradas más flojas de la temporada. Terreno seco y un poco irregular en algunas zonas, y tarde calurosa pero con bastante viento. Tanto al final del primer tiempo como del partido lo aficionados abroncaron al equipo granadino, lo que provocó reacciones con salidas de tono de algunos jugadores rojiblancos.

Alineaciones

Granada:
Antonio, Pardiño, Ossa, José Manuel, Lina, Pedro Díaz (López, m.79), Manolo, De las Heras, Cuevas, Luismi y Gilberto.

CD Toledo: Feria, Lolo, José Luis, Maíto, Juan Carlos, Diego, Luisito, Dani, Garoz (Paco, m.67), Arganda y Arturo (Corchado, m.78)

Árbitro

Velázquez Carrillo, del colegio murciano. Regular, ya que en algunos momentos se mostró algo casero, y pese a que mostró numerosas tarjetas, también perdonó varias a los locales, que no supieron reprimir sus acciones de protesta. Tarjetas para Cuevas, José Manuel, Pedro Díaz, Luismi, Lolo y Juan Carlos. Expulsó a Maíto, en el minuto 61, por doble amonestación.

Comentario

Mientras el Granada prácticamente ha dicho adiós a su clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda A, el Toledo ha dado un paso de gigante cara a no bajar a Tercera División, aunque los resultados que se dieron –empate de Los Boliches en su feudo ante el Extremadura (2-2), y victoria del Sevilla frente a Las Palmas (1-0) y derrota del Linense en su casa ante el colista Telde (0-1) le hacen estar ahora en situación de descenso. Pero aún faltan dos partidos, y el domingo espera el Sevilla, que cuenta con 29 puntos, los mismos que los de Emilio Cruz.

El Toledo complicó la vida al Granada y puso el carácter y empeño que le faltó al cuadro local para salir airoso del lance. El milagro matemáticamente aún es posible, tanto para unos como otros, pero todo pasa ahora para los locales por ganar los cuatro puntos y para los toledanos, al menos tres. El Toledo tuvo, sin restarle méritos, la fortuna de tener enfrente a un Granada sin fe ni ilusión.

Un Toledo que llegó a hacer su partido, sin pretensiones de ganar, pues apenas si se acercó en un par de ocasiones con peligro al área granadina, pero que sí le tomó pronto la medida defensiva, para con posterioridad pasar a plantarle cara en el centro del campo, y eso a pesar de que durante la media hora final del partido, jugó con un hombre menos, por la expulsión del zaguero Maíto.

Incluso con este hecho en contra, el técnico Emilio Cruz, en un alarde entre audaz y temerario, suplió la expulsión de uno de sus defensas con la incorporación del atacante Paco, lo que hizo coger más miedo al Granada. Únicamente en la primera media hora se vio algo de ambición en los locales.

El Toledo jugaba con cinco defensas en línea y marcajes en zona, como ya es habitual, con Diego incrustado junto a Maíto y Juan Carlos, y con sólo Arturo en punta, que fue el que precisamente dispuso de las dos únicas ocasiones verdes. Ante este planteamiento, el Granada adelantó sus líneas, quedando únicamente Lino y José Manuel retrasados. Total, demasiados hombres metidos en la zona media toledana.

Poco a poco el Toledo le fue perdiendo el respeto al equipo local, y en el minuto 16 su hombre punta, Arturo, llegó a las inmediaciones del área rojiblanca, y lanzó un tiro raso y muy duro, que despejó con apuros el meta Antonio. El Granada vio baldío su esfuerzo y se fue abajo, todo lo contrario que el Toledo, que adelantó sus líneas y comenzó a presionar en el centro del campo.

El segundo tiempo comenzó y se mantuvo como el primero, aunque tras el riesgo de Emilio Cruz de meter a Paco por Garoz, y con un hombre menos, luego decidió amarrar y colocó a Corchado en lugar de Arturo, aunque pudo acabar mal para los toledanos cuando a tres minutos del final un gran remate de Cuevas lo desvió, en gran estirada, Feria, salvando un punto que puede ser decisivo para la suerte del Toledo en Segunda B.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados