Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:51:27 del 25/07/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
24/11/2016
1991: MANUEL TORRES ASTILLEROS.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MANUEL TORRES ASTILLEROS


Manuel Torres Astilleros, presidente del CD Toledo, cesa al entrenador Paulino Lorenzo Martín porque “el equipo no juega nada bien”

Miguel Ángel Iglesias fue presentado ayer como su sucesor

Entrevista realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 9 de enero de 1991



Manuel Torres Astilleros, presidente del CD Toledo, tras una larga reunión matinal mantenida el lunes con varios miembros de su junta directiva, decidió cesar al técnico, Paulino Lorenzo Martín, que será sustituido por Miguel Ángel Iglesias, con quien se llegó a un rápido acuerdo en la misma tarde del lunes y que ayer fue presentado a la plantilla.

Las razones que han obligado al presidente al cesa han sido “porque el fútbol depende de resultados y el equipo no está jugando bien. Hay gente que no baja al campo porque no ve fútbol, incluso muchos aficionados se han marchado antes de acabar algún partido”, así como porque “veo al equipo triste, no hay alegría, no hay ilusión”. Manuel Torres Astilleros, pese a todo, reconoce que con dieciocho puntos y dos negativos, la situación no es mala “si no fuera porque el público sale cabreado del campo. El domingo, sin ir más lejos, hubo sólo veinte minutos de buen juego, pero en la segunda parte el equipo se vino abajo, no se reaccionó”.

El presidente señalaba que “el equipo no ha jugado nada bien, salvo en la pretemporada ante el Albacete y el día del Telde, aunque se empató, porque ante el Ceuta se peleó mucho y frente al Córdoba, si se empató, fue por un penalti. Los demás partidos no han sido buenos, de ahí que hubiera gente que no bajaba, y con las taquillas que obtenemos he pensado que lo mejor para el equipo es el cese. Yo no digo que toda la culpa sea del técnico, que no la es, pero el fútbol es así, y siempre se rompe por el hilo más débil”.

Manuel Torres Astilleros reconoce que desde hace tiempo sus relaciones con el técnico no eran buenas: “Es cierto que han existido discrepancias, pero tengo que decir que siempre he confiado en él. Con Antonio Seseña el equipo jugaba muy bien, pero se perdía. Llegó Paulino Lorenzo, tuvo la suerte de que el equipo empezó a ganar, se cogió moral y se realizó una gran segunda vuelta, pero pienso que ahora se necesita un revulsivo y, por eso, me he decidido por el cese, primero desde que llegué al club”.

Acerca de posibles tiranteces entre técnico y plantilla, el máximo mandatario verde indicaba que “yo creo que no había buenas relaciones, la plantilla se lleva fenomenalmente entre sí y los jugadores que han llegado esta temporada me han dicho que el ambiente es muy bueno y no había problemas, y no es cierto que hubiera grupos. Pero con el técnico sí había diferencias”, y se refería a algunos jugadores, “en Sevilla, cuando criticó a jugadores o cuando vio que no habían aportado nada los que llegaron nuevos. Yo comprendo que tiene problemas familiares, pero estaba muy nervioso, y creo que viene desde muy lejos, desde el partido de ida de la Copa del Rey, en Guadalajara, lo cual ha influido también lo suyo”.

El presidente quiere dejar claro y sentado que “nunca me he inmiscuido en la labor del entrenador, ni lo haré, pero pienso que ha habido jugadores que no han jugado en sus puesto, porque José Luis tiene una proyección fenomenal, es increíble que Diego, que en el Ávila marcó más de veinte goles, sólo haya hecho uno, o Dani, al que no se le ha visto todavía en el Toledo lo mucho que puede dar de sí”.

Manuel Torres Astilleros, que dialogó con el técnico al mediodía de ayer, dijo que “no pude hacerlo el lunes por la noche porque estaba en casa”. Acerca del contrato señalaba que “voy a intentar llegar a un acuerdo con él. Si tiene tanto cariño al club, que lo lleva dentro, como ha dicho, no creo que haya problema, pero si no cede habrá que aceptarlo porque tiene su contrato”.

Sobre el acuerdo con Miguel Ángel Iglesias, Astilleros señalaba que “estuvimos reunidos el lunes por la tarde, llamé a José Antonio Carrobles y no hubo ningún problema cuando hablamos del tema económico, es más, yo fui el que lo puso. Creo que es el hombre idóneo ahora mismo, porque le hace una gran ilusión estar en Segunda B. Es joven y eso puede ser bueno para la plantilla, tiene su título nacional y pienso que puede dar un gran rendimiento”.

El presidente toledano, por último, señalaba que él es el único sobre el que puede recaer el cese de Paulino Lorenzo Martín: “Yo sé que a mucha gente no le va a gustar el cese, porque Paulino Lorenzo es un hombre querido y respetado, pero la gente no puede seguir marchándose del campo aburrida y cabreada, y si me equivoco será toda la responsabilidad mía, porque yo he confiado en Paulino Lorenzo y seguía confiando, como creo plenamente en la plantilla, pero siempre ha sido así, como el que él no se podía equivocar con los fichajes porque no los ha hecho.

Cese ‘de risa’

Paulino Lorenzo Martín no quiere opinar nada sobre su cese “hasta que no pase todo”, pero sí explicaba que “me llamó el presidente a las trece horas y me dijo que iba a ser cesado. Me he limitado a decirle que muy bien y que me lo diera por escrito, es lo único que hemos hablado”, y considera que su cese no le produce amargura, “sino que creo que es de risa”. Sobre su contrato, el entrenador cesado tampoco quiere opinar, pero sí señalaba que “yo no he dimitido, me han cesado”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados