Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:11:07 del 24/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
26/12/2016
TEMPORADA 1990/91: TOLEDO 2 – VALDEPEÑAS 0.
 
 

TEMPORADA 1990/91: TOLEDO 2 – VALDEPEÑAS 0


El Toledo dio otro paso hacia la salvación

El debutante Arganda abrió la puerta del triunfo, y Diego remachó la faena

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 15 de abril de 1991



Municipal Salto del Caballo. Tarde nublada, amenazante de lluvia, que apareció unos minutos. Césped resbaladizo, en buen estado. Floja entrada. La taquilla fue embargada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del director general de Caja Toledo, Juan Molero, y el padre del delegado toledano, Francisco Escudero.

Alineaciones

CD Toledo:
Feria, Lolo, Lozano (Arganda, m.55), Maíto, Figueroa (Corchado, m.85), Juan Carlos, Ballester, Dani, Luisito, Diego y Garoz.

Valdepeñas: Juan Carlos, Vicente, Sedeño, Serafín, Cano, Morillas, Morán, Cuesta, Sergio (Calero, m.74), Díaz y Carles.

Árbitro

Torija Arroyo, ayudado por España Magro y Sierra Rubio, del colegio castellano-manchego. Mal. Muy protagonista y demasiado quisquilloso, perjudicó al Toledo, aunque no influyó en el resultado. Tarjetas para Diego, Sedeño y Díaz. Expulsó a Ballester, en el minuto 56, y Morillas, en el minuto 60, por doble amonestación.

Goles

1-0, minuto 72: pelotazo desde muy lejos de Arganda, el meta mete la mano mal, el balón toca en el palo y parece que supera la línea de gol.

2-0, minuto 95: centro raso desde la izquierda de Garoz y Diego mete el pie lo justo.

Comentario

El Toledo dio un paso de gigante al derrotar al Valdepeñas, en un partido de gran pundonor, enorme tensión y presión y gran garra para salir airosos en el empeño de ganar y seguir aspirando a la permanencia, que nunca tuvo fácil, porque en muchas fases del partido el cuadro de Emilio Cruz estuvo a merced del ‘sobo’ de balón de los de Eduardo Caturla.

Menos mal que el técnico local, que reconoce su suerte –se le podría aplicar, como se le decía a Miguel Muñoz, que tiene una ‘flor en el culo’- contó con todo a favor, porque el Valdepeñas no intentó probar a Feria, cuando se quedó sin Ballester todo se puso cuesta arriba y porque el repescado Arganda, cuando peor iban las cosas, y antes de que pasaran trece minutos de estar en el campo, sacó un soberbio empalme que, entre el aire y el meta Juan Carlos, encauzó el más que necesario triunfo toledano, que se encargó de redondear Diego.

Emilio Cruz volvió a tener como máxima premisa la de no encajar un gol, y volvió a salirse con la suya, aunque está claro que el ataque no funciona, pero no tanto porque no sirvan los delanteros o centrocampistas, como que con un punta, Diego, es difícil flanquear las abundantes defensas rivales, amén de que los centrocampistas no entran desde atrás –Lolo y Lozano no tuvieron su tarde-. Los verdes nunca tuvieron claro que iban a ganar. Los tiros de Ballester, en el minuto 21, Luisito, en el minuto 28, y un cabezazo de Juan Carlos, en el minuto 34, fueron las notas de alegría, a medias, en la primera mitad.

El quiero y no puedo local era total, dada la gran disposición defensiva visitante, con un libre de gran calidad, Serafín, y Díaz y Morillas maniatando a Diego y al media punta Dani. No había forma de perforar las redes de Juan Carlos, por la escasa ambición de meter más hombres de ataque a medida que el Valdepeñas se iba imponiendo en la zona media, con gran trabajo de Cuesta, y más aún por la expulsión de Ballester. Pero entonces apareció Arganda y del miedo a otro negativo se pasó a pensar en ver goles. Diego lo logró en el minuto 95, pero antes éste mismo, en el minuto 85, y Lolo, en la jugada anterior al 2-0, fallaron lo fácil. El Toledo, pues, sigue su suma y sigue por escapar del descenso.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados