Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:41:53 del 23/04/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
22/12/2016
1991: EMILIO CRUZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EMILIO CRUZ


Emilio Cruz, nuevo entrenador del CD Toledo

En su presentación aseguró que: “No he venido a Toledo a enterrar a un muerto”

Artículo realizado por Pepe Seguido, publicado en “El Día de Toledo” el 15 de marzo de 1991



Con la misma rapidez que se ha creado la junta gestora en el CD Toledo, se ha formalizado el fichaje del nuevo entrenador. La verdad es que no podía ser de otra forma y la junta, que capitanea Antonio Mayoral, ha apostado fuerte, y el fichaje de u entrenador con un amplio historial se confirmó en la tarde de ayer.

Emilio Cruz

En la tarde de ayer la junta gestora convocó una rueda de prensa para presentar al nuevo entrenador, y al mismo tiempo, la nueva junta gestora, que ya dimos a conocer en nuestra edición de ayer. Al principio tomó la palabra el relaciones públicas, Pérez del Pino, quien indicó que se va a convocar una asamblea con los socios el próximo día 31, en la que se ratificará es nueva junta gestora.

A continuación, Antonio Mayoral, pidió disculpas por la rapidez de la convocatoria: “Quiero pediros disculpas por la rapidez, y es que todo ha ido muy precipitado, hemos hecho varias gestiones y la que ha salido adelante ha sido ésta. Esperemos que haya sido la acertada y la mejor, en ello estamos la junta gestora, que creemos que era la mejor de todas”.

Después tomó la palabra el propio entrenador, y destacó que: “Estoy muy contento de venir a Toledo. No soy un hombre que me arrepienta, ya que soy una persona que piensa las cosas cuando las hago. En poco tiempo que llevo aquí, he visto algo de lo que no veo habitualmente en el fútbol. Con las ganas que me han recibido, espero poder corresponder de la misma manera”.

Segundo entrenador

El presidente también indicó que Luis Laguna hará funciones, junto a Pedro Braojos, de segundo entrenador. El propio Emilio Cruz lo confirmaba: “Es interesante tener un segundo entrenador, porque la labor que pueda desarrollar durante la semana puede ser muy importante. Al margen de que los fines de semana se puede observar a los equipos rivales”.

Emilio Cruz también puntualizó que: “He sido un entrenador que hasta hace dos años he entrenado en estas categorías, y no se me van a caer los anillos porque ahora vuelva a entrenar a un equipo de Segunda B. El entrenador siempre tiene que estar haciendo méritos. Me considero un entrenador con suerte y, en este sentido, desde que llevo entrenando, todo han sido éxitos, excepto la temporada pasada. Al final, después de varios meses sin entrenar, te das cuenta que lo importante es hacerlo, y además en un sitio donde te sientes bien”.

Antonio Mayoral, por su parte, indicaba a lo largo de la rueda de prensa, que quiere tener las cuentas del club cuanto antes: “Está claro que queremos conocer las cuentas cuanto antes, pero lo más importante es que este club tiene que funcionar como una sociedad. Esa es nuestra meta, hay unos estatutos que hemos estado viendo, y creo que es importante crear una sociedad deportiva. Con ella, las instituciones podrán apoyar al club desde otra dimensión”. Emilio Cruz, indicó finalmente que: “No he venido a enterrar a un muerto”.

Después de la rueda de prensa, se acercó al campo de fútbol para ser presentado a los jugadores, con los que realizó el primer entrenamiento del equipo. La ficha será tramitada en el día de hoy, y el domingo se sentará en el banquillo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados