Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:59:09 del 27/04/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/12/2016
TEMPORADA 1990/91: LOS BOLICHES 0 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1990/91: LOS BOLICHES 0 - TOLEDO 0


El Toledo perdió una gran ocasión de dejar dos negativos a Los Boliches

Feria debutó con notable éxito, acoplándose al sistema de defensa en línea de Emilio Cruz, quien dejó en el banquillo a Garoz y Paco<

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “Ya” el 8 de abril de 1991



Municipal de Santa Fe, de Los Boliches, en Fuengirola. Tarde soleada. Terreno de juego de tierra, estrecho, y rectángulo que no reúne unas buenas condiciones para jugar partidos de Segunda B. el equipo toledano solicitó delegado federativo. Al final del partido, el público despidió con bronca generalizada a los jugadores y técnico locales.

Alineaciones

Los Boliches:
Bernal, Alba, Peralta, Adolfo, Quico, Recio, Carmona, Chamizo, Quini, Girón (Rojas, m.65) y Santiago (Chavi, m.63)

CD Toledo: Feria, Lozano, José Luis, Maíto, Figueroa, Juan Carlos, Ballester, Dani (Lolo, m.80), Luisito, Diego y Arroyo (Paco, m.54)

Árbitro

Diestro Manzano, ayudado por Gómez Arias y Gutiérrez Dama, del colegio extremeño. Buena labor. Tarjetas para Santiago, Chamizo, Rojas y José Luis.

Comentario

El Toledo, que según su técnico, Emilio Cruz, indicó a lo largo de la semana que podía hacerse necesario el vencer a Los Boliches, al final no pudo pasar del empate, en un campo que no está acorde con la categoría, y en el que los toledanos rompieron el juego del rival, sin embargo, o supieron imponer su ley en ataque, y el resultado de igualdad a cero hizo justicia, viendo lo desarrollado por uno y otro contendiente.

Emilio Cruz sorprendió en la alineación inicial con la exclusión de Garoz y Paco, titulares hasta la fecha, vacantes que ocuparon Ballester y Arroyo, respectivamente. Así mismo, debutó Feria, y lo cierto y verdad es que se acopló perfectamente al sistema que quiere el técnico. El nuevo portero titular toledano estuvo muy atento, y con una defensa siempre jugando en línea, siempre estuvo al quite. Una defensa en línea que tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. En ventaja, que puedes romper al rival, como hoy ocurrió en la mayor parte del partido, y en la parte negativa, que un mínimo fallo de coordinación o error arbitral, puede dar al traste con el invento, como ocurrió en dos jugadas.

El caso es que el Toledo hizo añicos a su oponente con ese sistema, haciendo que Los Boliches se limitase al pase largo, pelotazo va y viene, pero, como antes se indicaba, dos fallos de coordinación iniciales dieron como consecuencia las dos más claras ocasiones de los malagueños. En el primer minuto, un balón largo a Quique, quien ganó la posición a la defensa, pero Feria, muy atento, salvó arrojándose a los pies del atacante malagueño, y ocho minutos más tarde, cuando Santiago rompió la defensa en línea, y ante la salida de Feria, lanzó, pero milagrosamente el balón se perdió por la línea de fondo, cuando se pensaba que podía ser el 1-0.

Salvo estas dos ocasiones, Los Boliches no creó peligro, mientras que los toledanos dispusieron de una muy clara en el minuto 17, con pase preciso de Ballester sobre Dani, éste encaró al meta, pero su tiro se estrelló en Bernal, que tapó el hueco a la perfección. Con peloteo insulso y juego poco brillante transcurrieron los minutos, hasta que en el 41 José Luis entró pos su banda izquierda y su centro fue a parar a Diego que, solo en el punto de penalti, remató de cabeza pero de forma tan ingenua que Bernal no tuvo problemas para evitar el tanto del ariete toledano.

En el segundo tiempo, el equipo de Los Boliches cayó siempre en el fuera de juego, sus jugadores actuaron de forma precipitada, lo que sirvió para que el conjunto toledano controlase sin apenas esfuerzo las acometidas del rival. El conjunto local no dispuso de ninguna clara ocasión a lo largo y ancho de esta segunda mitad.

Por si fuera poco esto, la entrada de Paco por Arroyo en el conjunto toledano, a los nueve minutos de reiniciado el juego, dio más movilidad a la punta de ataque, al tiempo que el medio campo, mucho más presionante, robó balones que impulsaron a los de Emilio Cruz a la portería de Bernal. Fue precisamente Paco quien en el minuto 72 tuvo la más clara ocasión de ambos equipos en este periodo, cuando tras controlar y encarar perfectamente a Bernal, disparó bien, pero su tiro salió fuera al primer palo. En los últimos minutos, el Toledo fue de menos a más en cuanto a proyección atacante, pero todos sus intentos por dejar dos negativos no se vieron en la realidad.

En definitiva, los defensas se impusieron a los atacantes, y el empate a cero que campeó en el marcador se puede considerar positivo, aunque no colmó las aspiraciones que se tenían antes de comenzar, ya no sólo por parte del técnico, sino también de jugadores y dirigentes desplazados hasta la localidad malagueña. Y es que se catalogaba el vencer en el Municipal Santa Fe de clave para aumentar las expectativas de salvación. De cualquier forma, el puntuar a domicilio siempre es importante, lo cual hace que las espadas estén en todo lo alto para un Toledo que sigue luchando denodadamente por tratar de eludir el descenso a Tercera División.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados