Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:00:30 del 27/04/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
5/12/2016
TEMPORADA 1990/91: TOLEDO 0 – BETIS DEPORTIVO 2.
 
 

TEMPORADA 1990/91: TOLEDO 0 – BETIS DEPORTIVO 2


El Betis agudiza la agonía del Toledo

Los locales no dieron una a derechas y ya suman siete negativos

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 4 de marzo de 1991



Municipal Salto del Caballo. Tarde primaveral, césped en perfecto estado y floja entrada, con 520.000 pesetas en taquilla. El presidente del Toledo agredió al redactor de ABC, Manuel Moreno, en el descanso.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste II, Ávila, Maíto, José Luis, Juan Carlos, Lozano, Corchado (Garoz, m.64), Dani, Luisito, Diego (Arroyo, m.78) y Paco.

Betis Deportivo: José Luis, Justo, Juan José, Alberto, Abel (Benjumea, m.83), Abreu (José, m.87), Torres, Cañas, Japón, Noria y Márquez.

Árbitro

Carmona Méndez, ayudado por Moreno Vara y Ferrera Rangel. Bien. No quiso pitar una clara mano de José en su área, en el minuto 94. Tarjetas para Maíto, José Luis, Juan Carlos, Lozano, Dani, Japón y Noria.

Goles

0-1, minuto 64: Noria pasa al hueco para Torres, que tira mal, toca Yuste II y José Luis, en la boca de gol, no salva.

0-2, minuto 70: Noria manda a Márquez, éste avanza y pica sobre la salida de Yuste II.

Comentario

El Betis, un equipo muy joven, muy bien dispuesto sobre el terreno de juego y con un juego fácil, sencillo y sin filigranas, pero inexperto y con carencias ofensivas, agudizó la lenta agonía de un Toledo que camina a pasos agigantados hacia Tercera División, impotente para salir de la dinámica de perder desde que se hizo cargo Miguel Ángel Iglesias, que en los últimos ocho partidos ha sumado un triunfo y un empate. Total, siete negativos.

El partido fue un horror por parte local, incapaz para algo más que tratar de intimidar a un Betis rapidísimo, con una gran capacidad de sacrificio en defensa y medio campo y muy poco más, aunque fue más que suficiente para controlar en todo momento el tremendo desbarajuste en que se mueve el Toledo. Un tiro muy alto de Juan Carlos, en el minuto 22, un cabezazo desviado de Corchado, en el minuto 51, un tiro de Dani sin ángulo, en el minuto87, y un doble tiro de Arroyo, con mano incluida de José, en la boca de gol, en el minuto 94, fueron el poder atacante local, y eso que Corchado actuó en punta, que se demostró que no es su puesto, con Diego en la media punta –está negado- y Dani y Luisito campando en tierra de nadie, norma habitual desde que Iglesias hace probaturas.

Y si es triste resaltar que el Toledo agoniza, y que domingo tras domingo va a menos, lo es más comprobar que no hay quien ponga remedio en salvar el edificio en ruina –el rector máximo, lejos de apuntalarlo, lo acelera. Ante el Betis sólo se podría salvar a Juan Carlos de la debacle. Nadie dirige en el medio campo, pese a que Dani se empeñe en la tarea –sube, baja, corre, pero no asienta el juego, se pierde en más de una individualidad y sus gestos de rabia al fallar él u otro-, ya que Luisito está cada vez más perdido, y Lozano –qué mal partido, lleno de pases al rival- no dan seguridad a una zaga que está desencajada.

El Toledo es una auténtica bendición para cualquier rival, ya que lo que menos piensa el adversario de turno es que jugando fuera de casa sea el que lleve el dominio, tenga las ocasiones y no tenga pegas en defensa –el portero poco menos que estuvo inédito. El conjunto de Esnaola puso en franquía el partido con dos acciones de descolocación. En el primero Torres ganó la acción a todos, su tiro lo tocó Yuste II, pero no lo desvió, y José Luis, que pudo salvar el gol, se encontró que le hizo un extraño el balón. En el segundo, Noria recibió solo el balón en el medio campo, largó un pase al hueco a Márquez, avanzó y picó con calma y ligereza sobre Yuste II. Más fácil, imposible.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados