Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:10:53 del 14/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/11/2016
TEMPORADA 1990/91: BADAJOZ 3 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1990/91: BADAJOZ 3 - TOLEDO 0


El Toledo, una ‘madre’ para el Badajoz

Los de Iglesias, con sus errores, marcaron el triunfo pacense

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “Ya” el 10 de febrero de 1991



Campo Municipal de Deportes 'El Vivero' de Badajoz. Entrada aceptable, con una recaudación en taquilla de 990.000 pesetas. Tarde nublada. Terreno de juego en buenas condiciones.

Alineaciones

Badajoz:
Pablo, Chino, Durán, Fael, Rodri, Rafita (Minguez, m.78), Marcial (Macarro, m.16), José, Rodríguez, Izquierdo y Pozo.

CD Toledo: Yuste I, Ávila, Maíto, José Luis, Corchado, Lolo (Arroyo, m.78), Lozano (Ballester, m.78), Dani, Luisito, Diego y Paco.

Árbitro

Zambrano Pajarón, del colegio madrileño. Regular. Amonestó a Maíto y José.

Goles

1-0, minuto 58: Pozo.

2-0, minuto 63: Rodri, de penalti.

3-0, minuto 84: Ballester, en propia puerta.

Comentario

El Toledo perdió más por despropósitos propios que aciertos del rival. El conjunto toledano planteó un encuentro serio. De medio campo para atrás los de Miguel Ángel Iglesias controlaron perfectamente la situación en la primera mitad, sin embargo, en el segundo periodo, llegó la debacle. En el primer gol local, Lolo, al ceder a su compañero Yuste I, entregó el balón en bandeja a Pozo. En el segundo tanto, tras nuevo despiste defensivo, Pozo hizo picar al colegiado Zambrano Pajarón, y éste decretó penalti. Y en el tercer tanto local, y para que la ‘charanga de carnaval’ no sólo estuviese en las gradas, sino también en el rectángulo de juego, Ballester, lamentablemente, al intentar enviar el balón a su guardameta, lo que hizo fue introducirlo en su propia portería.

El Toledo, que si bien en la primera mitad nunca encontró progresión ofensiva, pero control sin problemas al actual líder del grupo de Segunda División B, en el segundo tiempo, con sus mayúsculos errores, cavó su fosa.

Los de la capital, que no es la primera vez en lo que llevamos de temporada que van como ‘madres’ en el grupo, regalaron los goles, dieron facilidades, y el Badajoz aprovechó la coyuntura para noquear claramente a un Toledo que amarró bien en el primer tiempo, para en la segunda mitad ser víctima de sus propios errores, y así está claro que no se va a ninguna parte. Independientemente que no se debe ni se puede hacer concesiones al rival, el Toledo demostró una escasa, por no decir nula, progresión ofensiva. El partido estaba claro, con nulidad atacante del Toledo, pero bien asentado de medio campo para atrás, los de la Ciudad Imperial aspiraban al empate o, en alguna acción aislada, sorprender. Pero todo se fue al traste con los ya reseñados ‘regalos’. El Toledo debe mejorar en algo primordial, como es tensión durante todo el partido y, por supuesto, en ataque, donde la nulidad comienza a ser patente si observamos las estadísticas. El próximo domingo el Toledo juega en casa frente al Extremadura, partido que se jugará en jornada matinal, en concreto a las doce del mediodía. Un partido a cara de perro, puesto que el conjunto toledano, con tres negativos, no puede engordar más esa cuenta si no quiere complicarse la existencia en la tabla clasificatoria. En Badajoz, frente al líder, un equipo cualificado, el Toledo perdió. Frente al Extremadura, Miguel Ángel Iglesias y sus chicos deben pensar que el partido debe ser otra historia.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados