Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:21:02 del 24/09/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
17/11/2016
1991: BALLESTER.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

BALLESTER


Ballester, el retorno de un cañonero

Vuelve al CD Toledo un jugador joven, que no ha podido alcanzar el sueño de triunfar en el Atlético de Madrid

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 3 de enero de 1991



El pasado jueves se incorporó a los entrenamientos del CD Toledo David Ballester. Tiene veintiún años y la afición toledana le conoce de sobra, ya que en la pasada campaña militó en el conjunto verde, en el que destacó por su maestría en el lanzamiento de faltas. Se marcha disgustado del Atlético Madrileño, donde le ha defraudado la actitud de Antonio Seseña, que fue el entrenador que le aconsejó volver a las filas colchoneras y luego no le utilizó ni en una sola ocasión.

Cuando estamos a falta de un solo partido para llegar a la mitad de la temporada liguera para el CD Toledo, regresa al conjunto verde un jugador que ya militó en el equipo el año pasado, David Ballester.

A los veintiún años, la ambición por llegar a algo importante en esto del fútbol, le hizo retornar a la que había sido su casa, el Atlético de Madrid, cuando finalizó la pasada campaña. Sin embargo, en lo que llevamos de competición, Ballester ni siquiera ha debutado en el Atlético Madrileño, del que se marcha muy desilusionado, ya que “Antonio Seseña me recomendó que me fuese al Atlético, pero después no ha contado conmigo para nada, y no me explico los motivos de mi situación”.

El jugador, que ahora regresa al Toledo, comenzó los entrenamientos con sus nuevos compañeros, aunque a muchos ya los conocía del año pasado, y la primera impresión ha sido inmejorable, “me han recibido de forma fenomenal, como si hubiese estado con ellos toda la temporada, y en un ambiente estupendo”.

Cuando se empezó a hablar del regreso al Toledo de Ballester, el técnico del conjunto verde, Paulino Lorenzo Martín, no parecía estar muy de acuerdo con este fichaje, sin embargo, finalmente la operación se ha realizado y este tema no preocupa en absoluto al joven centrocampista, “hablé con el entrenador el primer día de entrenamiento y me trató con mucha cordialidad, me dio ánimo porque me conoce como jugador y como persona, él ha dado el visto bueno para mi fichaje, aunque tengo muy claro que nadie me va a regalar nada”.

Tan sólo ha tenido la ocasión de ver u partido del Toledo esta temporada, el que disputó y perdió frente a Los Boliches. Sin embargo, Ballester conoce bien al equipo y sabe lo que se va a encontrar, “sé que el equipo de este año es fuerte, se ha basado en el bloque de la temporada pasada y se han incorporado jugadores muy importantes para esta categoría, como Dani, Diego, Figueroa o José Luis”. Pero ello no implica que el centrocampista madrileño no vea posibilidades de hacerse con un hueco en el once inicial, “vengo con toda la ilusión del mundo para trabajar a tope y para intentar hacerme con un puesto, aunque también sé que no va a ser nada fácil”.

Ballester fue un jugador que destacó en su anterior etapa en el Toledo por su maestría a la hora de lanzar las faltas o cualquier jugada a balón parado, aunque muchos opinan que es un hombre al que le falta un poco más de sacrificio en la parcela ancha. En este sentido, el interesado nos comentó que “trabajo como el resto de mis compañeros, lo que ocurre es que normalmente mi labor es la de organizar más que destruir el juego del rival”.

Lo de las labores organizativas esta temporada es cosa de Luisito, un hombre que ha disputado completos todos los partidos de Liga jugados por el Toledo, por lo que no parece fácil que ese puesto le sea arrebatado. Sin embargo, Ballester también puede amoldarse a la zona izquierda del centro del campo, una parcela que este año está dando muchos problemas a Paulino Lorenzo Martín, desde que Lolo se lesionó. Tal vez sea ahí donde pueda tener su oportunidad Ballester, aunque la recuperación inminente de Lolo le pueda cerrar también esa puerta. En todo caso, la última palabra es siempre la del entrenador, que a partir de ahora va a tener, al menos, más jugadores para elegir.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados