Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:50:05 del 22/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
14/11/2016
TEMPORADA 1990/91: TELDE 3 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1990/91: TELDE 3 - TOLEDO 1


El Toledo falló ante un Telde del montón

Pese a su dominio territorial, en la segunda mitad se mostró romo e inocente en ataque

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “Ya” el 21 de enero de 1991



Municipal Pablo del Hornillo, de Telde. Regular entrada. Mañana agradable, con 22 grados de temperatura, y terreno de juego en pésimo estado. El presidente del Toledo, en su desplazamiento a Las Palmas, extravió su bolsa de viaje, en tanto la salida desde el hotel al campo se tuvo que realizar en taxis, al fallar el autocar.

Alineaciones

Telde:
Tino, Brito, Nandi, Alberto, Juan Ramón, José Ramón (Juan, m.46), Paisa (Almeida, m.50), Meneses, Martín, Juan Carlos y Tonono.

CD Toledo: Arévalo, Ávila, Aguilar, Maíto (Ballester, m.28), Corchado, José Luis (Lolo, m.67), Lozano, Dani, Diego, Luisito y Arroyo.

Árbitro

Navarro Cascales, del colegio andaluz. Mal. Tarjetas para Tino, Nandi, Tonono, Lozano, Ávila y Aguilar. Expulsó a Corchado, por doble tarjeta, en el minuto noventa.

Goles

1-0, minuto 7: Juan Carlos, a pase de Tonono.

2-0, minuto 17: Martín, de cabeza, bate irremisiblemente al meta toledano.

2-1, minuto 30: Ballester bota muy cerrado un saque de esquina y Arroyo, en la boca de gol, remacha.

3-1, minuto 76: Juan cae dentro del área ante la entrada de Luisito, y el penalti lo transforma Juan Román.

Comentario

El Toledo perdió una buena oportunidad de borrar alguno de los tres negativos que lleva en su casillero, frente al Telde. En teoría, la ocasión era buena, sin embargo, la realidad fue distinta. Los canarios ganaron porque supieron aprovechar sus ocasiones, mientras el Toledo, que en la segunda mitad dominó la franja ancha, no supo, unas veces, culminar sus acciones, y en otras se mostró romo e inocente.

Con Miguel Ángel Iglesias por primera vez en el banquillo, una vez que, aun cuando no se ha liquidado oficialmente al anterior técnico, la Federación dio vía libre a la tramitación de su ficha y contrato, el Toledo presentó tres variantes de salida con respecto al último partido en casa frente a Las Palmas Atlético. Así, Paco, lesionado, se quedó en casa, y su vacante la ocupó Arroyo, autor del gol del honor del equipo toledano. Maíto se incorporó al equipo inicial en su demarcación habitual, pasando Lozano a la línea medular en detrimento de Ballester.

En el primer tiempo, el juego exhibido por unos y otros no fue interesante. Hubo muchas imprecisiones tanto en el Telde como en el Toledo. Pese a ello, los locales encarrilaron pronto el partido con dos goles en 17 minutos. Sus dos únicos peligros, que supo machacar. La situación se puso muy fea, y aún más cuando en el minuto 28, Maíto, con molestias en la parte posterior de uno de sus muslos, dejó su puesto a Ballester, quien un par de minutos más tarde fue el protagonista en el tanto de su equipo. El jugador madrileño lanzó un corner cerrado y Arroyo, estorbando lícitamente a Tino, empujó el balón a la red. Este gol hizo albergar algunas esperanzas, ilusiones que se acrecentaron en la segunda mitad, cuando el cuadro de la capital cargó con el dominio territorial, pero al final, otra vez más, todo se vino abajo. Los de Miguel Ángel Iglesias llevaron el peso del partido en la reanudación, pues el Telde bajó la guardia, contemporizó y se dedicó, bien porque no podía o simplemente porque el Toledo pasó a dominar, a dejar pasar los minutos. Tenía el choque bajo control, lo que le hizo dedicarse a mantener el resultado favorable.

El Toledo llegaba bien a los dominios de Tino, sin embargo, sus dos ocasiones más claras, una por parte de José Luis y otra de Dani, no encontraron el camino de la red. En la primera, el colegiado aplicó mal la ley de la ventaja, puesto que el defensa toledano fue empujado en el área y desquilibrado lanzó y detuvo Tino, con el que finalmente chocó, y la de Dani, el remate de éste, en la boca de gol, fue salvado bajo los palos por un defensor. El técnico toledano colocó a Lolo en lugar de José Luis, con el ánimo de buscar una mayor peligrosidad y velocidad por la izquierda, pero tampoco dio fruto, pues entre las opciones erradas y la inoperancia atacante, los defensores del Telde no se anduvieron con chiquitas, despejando los balones al graderío cuando la oportunidad lo requería.

En esta mitad la jugada polémica llegó cuando Ávila fue derribado dentro del área, pero el colegiado no quiso saber nada, todo o contrario que aconteció en el minuto 76, cuando Juan, en una acción aislada de los canarios, cayó dentro del área ante la entrada de Luisito, y esta vez sí señaló la pena máxima. Juan Román no perdonó y estableció el 3-1 definitivo. No acabaron aquí los males para el Toledo, que se quedó con diez hombres a punto de finalizar, por la segunda tarjeta a Corchado, por una dura entrada a Juan, dándose la anécdota de que el colegiado, Navarro Cascales, no se percató, y Corchado siguió un par de minutos más sobre el terreno, hasta que un linier le advirtió de la irregular situación al trencilla.

El caso es que el próximo domingo el Toledo viaja de nuevo, en esta ocasión a Ceuta, para medirse a un rival en teoría superior. Pese a ello habrá que esperar, y más si se tiene en cuanta que el Toledo nos tiene acostumbrados a fallar con los teóricamente fáciles y sorprender a los que parecen más fuertes. Por cierto, el técnico ceutí, Paco Conejo, espió a los toledanos, habida cuenta de que su equipo jugó ayer ante Las Palmas Atlético en el Estadio Insular.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados